Primera Nacional | Deportivo Morón

Ganó una final y sigue vivo en busca de la clasificación

Deportivo Morón le dio vuelta el partido a Ferro en Caballito y quedó a tres puntos del Reducido. Fue 2-1 con goles de Damián Adín y Leo Ramos, ambos en el segundo tiempo.

Publicada: 12/09/2022 21:51:19

Lecturas: 6699

Deportivo Morón se jugaba una finalísima este lunes ante Ferro en Caballito y lo pudo sacar adelante. Después de un pobre primer tiempo, se repuso en el segundo y ganó 2-1 en el encuentro correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional.

El equipo de Migliardi e Iturrería presentó un cambio de esquema táctico, con Lillo y Úbeda como doble cinco y con Levato como único punta. Sin embargo, el plan no salió, porque se vio superado en el primer tiempo y se sostuvo gracias a su arquero Rojas.

El 1 le tapó un mano a mano a Gordillo en el inicio y luego atajó un par de disparos desde afuera. A los 40' llegó el minuto fatídico: Lillo salió de la cancha por lesión y Ferro aprovechó el hombre de más para convertir el 1-0 con Enzo Díaz, tras centro de Grana.

Después de un flojo primer tiempo en el que no pateó al arco, el Gallo mostró otra cara en el segundo. Zárate entró por el lesionado Lillo y se volvió al sistema con dos delanteros, además del ingreso de Coronel por Bayk.

Morón salió con todo en busca del empate y lo encontró de arranque, a los 5'. Luego de un centro de Angelini que cabeceó Abascia a las manos del arquero, Miño dejó un rebote corto y el lateral Adín la empujó para el 1-1.

El Gallo no se conformó y fue por más. Probó con remates de Salega y de Zárate, y luego tuvo una clarísima a los 14' con Adín, que quedó solo sin arquero y la tiró por arriba. Con el correr de los minutos, Ferro salió del asedio y se hizo un juego más de ida y vuelta.

El quiebre se dio a los 33' del complemento en una pelota parada. Córner desde la derecha y gol de Leo Ramos, que recién había entrado. Luego, el Verde, jugándose su última chance de entrar al Reducido, apuró y llegó con un zurdazo de Campos que sacó Rojas del ángulo y en la última con un cabezazo de Gómez que se fue cerca del poste.

Morón consiguió un triunfazo en Caballito y sigue prendido en la pelea por entrar al Reducido. Ahora quedó a tres puntos de la zona de clasificación. En la próxima fecha le tocará recibir a Mitre, el domingo a las 15.30 en el Nuevo Francisco Urbano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas