Primera Nacional | Deportivo Morón

El paso de Alejandro Orfila como jugador del Gallo

El Chano se convirtió en el nuevo entrenador de Deportivo Morón y en Solo Ascenso repasamos su etapa como futbolista del club, hace ya doce años.

Publicada: 06/12/2021 16:23:14

Lecturas: 3154

Alejandro Orfila se convirtió en el nuevo entrenador de Deportivo Morón. Ya fue anunciado oficialmente por el club y comenzará a trabajar a partir del 3 de enero con vistas al próximo campeonato de la Primera Nacional.

El Chano es una cara conocida en la institución de zona oeste: fue jugador del Gallo en el segundo semestre de 2009, con Vicente Stagliano como director técnico. Durante ese periodo el exmediocampista jugó solamente diez partidos y no marcó goles.

Su ayudante de campo en esta experiencia al frente de Morón será Guillermo Almada Flores, con quien compartió plantel en esa temporada 2009/10. Los dos llegaron como refuerzos en el mismo mercado de pases.

En ese campeonato de la Primera B Metropolitana, el Gallo salió en la decimoquinta posición con 47 puntos, quedando a 14 de los puestos de clasificación al Reducido. El equipo cosechó 10 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

La foto que ilustra esta nota data del 22 de agosto del 2009, en un partido ante Nueva Chicago en Mataderos, correspondiente a la primera fecha del torneo. Allí se lo ve a Orfila con la cinta de capitán en su debut con la camiseta del Gallo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas