Primera Nacional | Deportivo Morón

El análisis de Lucas Bovaglio sobre este arranque de torneo

El entrenador de Morón dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vio al Gallo en este inicio de campeonato. “Por momentos el equipo funcionó bien”, dijo.

Publicada: 25/03/2021 17:27:16

Lecturas: 1439

Deportivo Morón arrancó el campeonato con una victoria ante All Boys y una derrota ante Ferro. Tras este inicio de temporada, Lucas Bovaglio dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vio al equipo en estos primeros dos partidos.

“Nos ha tocado jugar dos compromisos en condición de visitante. Tuvimos momentos donde el equipo funcionó bien, la idea de juego se vio clara, y momentos donde no tuvimos el funcionamiento que pretendíamos”, manifestó el entrenador.

Y agregó: “Por un lado es lógico porque recién es el comienzo, a veces los equipos terminan apareciendo después de cinco o seis fechas, pero nosotros trataremos de que el equipo dé respuestas lo más rápido posible”.

Por otro lado, el DT señaló: “Una de las cosas que más trabajamos es mantener un nivel alto de confianza, seguir insistiendo en los argumentos ofensivos que tiene el equipo, pero a eso le tenemos que agregar mayor eficacia a la hora de atacar”.

“También tenemos que pulir algunos detalles defensivos para que al equipo no le conviertan goles y pueda mostrar una solidez que al resto de los jugadores le permita atacar sin ningún tipo de dudas y pensar exclusivamente en el arco rival”, indicó.

En tanto, Bovaglio subrayó la importancia de las individualidades: “Algunos de los niveles individuales tenemos que seguir mejorándolos. Creo que, si esos jugadores elevan su rendimiento, el equipo se va a ver directamente beneficiado”.

El próximo lunes se vendrá el partido ante Tristán Suárez y sobre este encuentro afirmó: “Es un equipo duro, tiene la ventaja de mucho tiempo de trabajo con su entrenador y el envión anímico que genera haber ascendido”.

“Tuvieron un arranque similar al nuestro en cuanto a resultados, pero con la diferencia de que tienen el respaldo de muchos días de entrenamiento juntos, cosa que nosotros todavía no llegamos a los dos meses con este plantel”, agregó.

Asimismo, aseguró: “De todas maneras trataremos de doblegarlo. Nos tocará jugar en una cancha que no es la nuestra, pero tendremos que asumir el rol de equipo local y lógicamente que buscaremos los caminos que nos acerquen a ganar el partido”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas