Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago tendrá un duelo con historia en Mataderos

El Torito recibirá este lunes a Deportivo Morón, en un partido con rivalidad de barrio, en el que intentará cambiar su suerte para volver a ganar después de 11 fechas.

Publicada: 15/08/2022 00:03:45

Lecturas: 6150

Tras haber podido rescatar un punto clave en su último encuentro frente a Temperley, para Nueva Chicago cada partido será una final de acá al final del campeonato de la Primera Nacional. Por eso, el cruce de este lunes ante Deportivo Morón no será uno más.

Más allá del mal momento del equipo, que no gana desde hace 11 fechas, enfrente tendrá a un rival con el que existe una historia detrás por la enemistad entre los barrios por lo que no será un encuentro más en Mataderos. Se jugará desde las 15.30 con arbitraje de Pablo Dóvalo.

Pese a que no lo confirmó, una posibilidad para este compromiso es que Fernando Ruiz pueda repetir la misma alineación que salió a jugar el sábado de la semana anterior en el Alfredo Beranger. Al no tener lesionados ni suspendidos, corre con ventaja esa chance.

Por lo tanto, de ser así, la formación inicial frente al Gallo saldría con: César Taborda; Matías Sosa, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Gonzalo Aguirre y Leonel Álvarez; Gastón Espósito, José Luis Fernández y Brian Guerra; Paul Charpentier.

Además, Augusto Bottini, Enzo Lettieri, Franco Lorenzón, Franco Cáceres, Maximiliano Correa, Félix Banega, Lucas López, Leonardo López (la reciente incorporación), Franco Bustamante y Agustín Maziero completan la nómina. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

El Torito es el que manda en el historial, el cual comenzó en 1960 desde el primer enfrentamiento, frente al conjunto del Oeste: jugaron 89 partidos, en los que Chicago consiguió 26 triunfos, Morón se quedó con otros 24 cotejos e igualaron los 39 restantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas