Primera C | Deportivo Merlo

“Veo difícil que pueda comenzar el fútbol en nuestro país”

El volante Gastón Díaz habló en exclusiva sobre la postergación de las prácticas “Hay que cuidarnos y volver a los entrenamientos cuando no haya tantos casos”, manifestó.

Publicada: 10/09/2020 19:46:15

Lecturas: 2533

El fútbol vive días de incertidumbre. Cuando el panorama parecía haberse aclarado con la vuelta a los entrenamientos, la cantidad de casos de coronavirus que hay en el país hizo que los dirigentes decidieran volver para atrás con la medida. Gastón Díaz, experimentado jugador de Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“Viendo los casos que hubo en los clubes de Primera, veo bien el tema de las postergación porque primero está la salud. Hay que cuidarnos y volver a los entrenamientos cuando no haya tantos casos en nuestro país. Si en Boca y River hubo tantos casos, en el Ascenso puede haber más por el tema de los protocolos. El fútbol de Primera no es lo mismo que el Ascenso, muy pocos tienen auto propio para ir solos al entrenamiento”, sostuvo.

La vuelta del fútbol de Ascenso dependerá de lo que pasé con los equipos de Primera División, ya que de no retornar ellos a la competencia, sería imposible pensar en que sí lo puedan hacer los clubes de las categorías más bajas.

“Veo difícil que pueda comenzar el fútbol en nuestro país. En caso de que se juegue, hay muchas versiones de cómo sería el campeonato. Algunos dicen que sería un Reducido o una final. Eso lo tiene que terminar AFA, los dirigentes y el Ministerio de Salud”, indicó el Gula.

En caso de que se vuelva a jugar, los dirigentes de la Primera C tendrán que establecer el formato de competencia del torneo, que se podría estirar hasta fines de enero.

“Nosotros tenemos que estar preparados para lo que nos toque, ya sea una final con Cañuelas o un Reducido. Los demás clubes hicieron varias incorporaciones, pero eso no te garantiza pelear un ascenso. Nosotros terminamos un buen torneo y tenemos que defender eso”, expresó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Los profes hablan de 45 o 60 días para ponernos a punto en el alto rendimiento. No va a haber tiempo si se comienza en noviembre para terminar las fechas que faltan. Hay que ponerse a punto lo más rápido posible”, concluyó Díaz.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas