Primera C | Deportivo Merlo

“Son muchos meses sin entrenar en grupo”

Gabriel Ferro, defensor de Merlo, dialogó en exclusiva sobre la vuelta a la competencia en la Primera C. “Nos prepararemos para lo que tengamos que jugar”, manifestó.

Publicada: 21/08/2020 09:40:39

Lecturas: 671

En pocas semanas, los clubes del Ascenso volverán a trabajar en el campo de juego. El 7 de septiembre es la fecha de retorno para los elencos de la Primera C.

Gabriel Ferro, defensor de Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron en conjunto la AFA y el Gobierno Nacional. “Estábamos esperando la vuelta, son muchos meses sin entrenar en grupo y se hacía cada vez más difícil mantenerse entrenando en espacios reducidos. Seguramente vamos a volver con los protocolos necesarios para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias”, aseveró.

Los dirigentes de la categoría se deben poner de acuerdo en el formato de competencia que se disputará de acá hasta fin de año. “Estamos esperando esa decisión, se hablan de muchos formatos pero todavía no hay nada concreto. Nos prepararemos para lo que tengamos que jugar”, expresó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia. “Siempre nos mantuvimos en contacto con el cuerpo técnico, el profe nos dijo que vamos a necesitar esa cantidad aproximada de días para ponernos bien físicamente de nuevo. Hay muchos que vivimos en provincia y que todavía no podemos salir a correr y eso hace todo más difícil”, opinó.

Uno de los temas a tener en cuenta con respecto al protocolo sanitario será el de los traslados de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “Es muy difícil en el Ascenso seguir con esos protocolos. Con respecto al traslado, hay muchos chicos que viajan en transporte público o tal vez clubes que no tienen un espacio amplio para que puedan entrenar diferentes grupos de jugadores. En nuestro caso intentaremos hacer lo posible para cumplir con lo que pidan”, concluyó Ferro.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas