Primera C | DEPORTIVO MERLO

“Podríamos retomar a los entrenamientos en grupos reducidos”

Juan Ignacio Motroni, futbolista de Merlo, habló en exclusiva sobre la situación económica que viven en el Charro. “Arreglamos una baja del 30 por ciento del sueldo”, sostuvo.

Publicada: 23/06/2020 14:50:31

Lecturas: 684

En las próximas horas, el Gobierno Nacional piensa en endurecer la cuarentena en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, debido al incremento de casos que hubo en los últimos días. Esto lleva a pensar que el regreso del fútbol parece estar alejado.

Juan Ignacio Motroni, futbolista de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como viene atravesando este aislamiento obligatorio. “Dentro de todo la vengo llevando bien, pero bueno no voy a negar que me aburro demasiado. Trato de buscar siempre algo para hacer, como cocinar o hacer distintos tipos de entrenamientos acá en casa”, indicó.

Hace algunas semanas, las personas que viven en Capital Federal fueron autorizadas para salir a correr por los parques. Sin embargo, los jugadores de fútbol no pueden ir a entrenar a sus clubes. “Estamos justo en el pico de esta pandemia por lo menos acá en Buenos Aires y me pareció muy raro que permitan salir a correr por Capital y que no permitan que los clubes vuelvan. Yo creo que tranquilamente podríamos llevar a cabo un protocolo y por lo menos de grupos reducidos retomar los entrenamientos”, aseveró.

La AFA dio por finalizados los torneos en el fútbol argentino y aún no se sabe qué pasará con los ascensos en cada categoría. “Se habla mucho de eso y creo que todavía no está nada definido, pero sé que Merlo estaba primero y si dan por terminado el torneo tendríamos que ascender nosotros o que nos den como ganador del clausura y jugar la final con el campeón del apertura”, manifestó.

La mayoría de los contratos de los jugadores en el fútbol argentino finalizan el 30 de junio y hay mucho incertidumbre sobre cuál será el futuro de los protagonistas. “Se está hablando con la dirigencia. Yo tengo contrato hasta junio del 2021, pero a muchos de mis compañeros se les vence ahora el 30 de junio de este año y ojala puedan arreglar y seguir todos, para conseguir el objetivo del ascenso”, expresó.

Ante esta situación, la AFA y el gremio firmaron un acuerdo en el que se comprometen a abonar el sueldo mínimo correspondiente a cada divisional para los jugadores que queden libres. “El gremio siempre se estuvo ocupando de nosotros durante esta pandemia y me parece muy bueno el arreglo que hicieron con AFA para los jugadores que quedan libres a partir de junio”, determinó.

La situación económica no es la mejor en Argentina y es por este motivo que muchos clubes e vieron obligados a tomar medidas al respecto. “Vivo con el sueldo que me da Merlo y por ahora estoy bien. Durante esta pandemia arreglamos una baja del 30 por ciento del sueldo porque sabemos la situación por la que estamos pasando y así podemos ayudar al club”, concluyó Motroni.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas