Primera C | Deportivo Merlo

“No es coherente que todo eso que hicimos se deje de lado”

Roberto Floris, futbolista de Merlo, habló en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Yo no pateé más una pelota desde el último partido con Midland”, expresó.

Publicada: 04/09/2020 14:21:48

Lecturas: 2615

En los últimos días, los dirigentes de la Primera C decidieron postergar la vuelta a los entrenamientos debido a la cantidad de casos de coronavirus que hay en el país. La nueva fecha es a principios de octubre.

Roberto Floris, futbolista de Deportivo Merlo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión. “Creo que es un momento complicado y si ellos piensan que no es seguro arrancar y esperar a la B Metropolitana es mejor. Ellos son los que deciden y habrá que seguir esperando”, manifestó.

Los presidentes de la categoría deberán decidir el formato de competencia del campeonato que se disputará hasta fin de año. “En principio hay que respetar lo que ya se jugó y respetarle el puesto a Cañuelas, a Merlo y a todo los equipos que estaban a la expectativa de pelear por un ascenso. Creo que no es coherente ni justo que todo eso que hicimos se deje de lado y arranquemos todos de cero”, sostuvo.

En estos días, hubo muchos casos de Covid-19 positivo en Boca y otros tantos en River. Esta situación preocupó a muchos protagonistas del Ascenso. “Es fundamental cumplir a raja tabla el protocolo. Por lo que vimos los equipos que no hicieron eso fueron los que mayor problema tuvieron. Los que cumplieron tuvieron casos aislados solamente. Va a ser difícil que todos los clubes lo puedan cumplir pero hay que encontrarle la vuelta para que eso pase”, indicó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Yo creo que todos arrancamos de cero. Pasó mucho tiempo y hay que ver a qué jugadores les cuesta menos la vuelta a las actividades. Va a llevar mucho tiempo para que un futbolista recupere su forma física y técnica para desarrollar adecuadamente la actividad. Por ejemplo yo no pateé más una pelota desde el último partido con Midland”, concluyó Floris.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas