Primera C | Deportivo Merlo

“Cada vez que se atrasa la vuelta es un golpe anímico”

Francisco Agost, delantero de Merlo, dialogó en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “Los jugadores somos personas y nos vamos a contagiar como cualquiera”, indicó.

Publicada: 21/09/2020 11:28:59

Lecturas: 788

A principios de septiembre, los dirigentes de la Primera C decidieron postergar la vuelta a los entrenamientos debido a la gran cantidad de casos positivos de coronavirus que había en el AMBA.

Francisco Agost, delantero de Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión que tomaron. “La verdad es que estábamos ilusionados con volver el 7 y cada vez que se atrasa la vuelta es un golpe anímico, pero si los dirigentes decidieron eso fue porque no estaban dadas las condiciones para arrancar. Hay que cuidarnos así que me parece bien”, manifestó.

Una de las cosas que tienen que resolver los presidentes de los clubes de la divisional es el formato de competencia del torneo que se disputará hasta fin de año y que incluso podría extenderse hasta principios de enero. “Hay mucha incertidumbre en cuanto a cómo se va a jugar. A mí me hubiera gustado jugar las fechas que restaban pero no van a dar los tiempos. Yo como jugador de Merlo voy a querer lo mejor para nosotros y me gustaría jugar una final con Cañuelas pero lo veo difícil”, aseveró.

Varios equipos de Primera División tuvieron muchos positivos de Covid-19 y esto encendió las alarmas en el Ascenso. “El fútbol es parte de la sociedad, los jugadores somos personas y nos vamos a contagiar como cualquiera. No me preocupa tanto por nosotros sino por los familiares que podamos tener de riesgo”, opinó.

En este mercado de pases, el Charro mantuvo su plantel y solamente sufrió tres partidas y realizó una sola incorporación. “Veníamos haciendo las cosas muy bien en el torneo, desde un principio se dijo que se iba a mantener el plantel y los dirigentes han cumplido. Esto es un beneficio porque ya nos conocemos y no es lo mismo que armar un plantel nuevo y arrancar de cero”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “He leído que la mayoría de los profes piden ese tiempo para volver en óptimas condiciones, ellos estudiaron y son los que saben del tema así que hay que hacerles caso. No sé si darán los tiempos para esa preparación pero el tiempo que haya hay que aprovecharlo al máximo para llegar de la mejor manera”, concluyó Agost.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas