Primera C | Deportivo Merlo

“Antes viajábamos cuatro en un auto para economizar”

Guillermo Ojeda, volante de Merlo, habló en exclusiva sobre el retorno a los entrenamientos. “Estamos contentos por volver a retomar lo que nos apasiona”, manifestó.

Publicada: 14/08/2020 18:19:57

Lecturas: 867

El fútbol de a poco se va poniendo en marcha. La confirmación de la vuelta a los entrenamientos hizo que los equipos empiecen a diagramar esta cuestión. Guillermo Ojeda, volante de Deportivo Merlo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“La verdad que es una buena noticia, aunque sabemos muy bien todo lo que está pasando y que se siguen corriendo riesgos. Creo que la mayoría de los jugadores estamos contentos por volver a los entrenamientos, porque se vuelve a retomar lo que nos apasiona, pero más que nada porque volvemos al trabajo, ya que todos sabemos que en el Ascenso muchos o quizás la mayoría dependemos de esto para sobrellevar el día a día”, aseveró.

Pese al retorno a las prácticas, los dirigentes de cada categoría aún no establecieron cómo se disputarán los campeonatos en esta reanudación. “Yo creo que a todos nos hubiera gustado que se reanude desde dónde se dejó, pero es entendible también que los tiempos no van a dar para que pase eso y habrá que acomodarse a lo que decidan desde la AFA”, indicó el exjugador de Brown de Adrogué.

La mayoría de los especialistas en la preparación física hablan de un mínimo de 45 días para que los jugadores puedan estar en óptimas condiciones para la competencia. “Si bien mantenemos contacto frecuente con el profe, cuando se anunció la fecha de la vuelta nos reunimos por zoom con el cuerpo técnico y todo el plantel para ir organizándonos y saber qué vamos a ir de menor a mayor para ponernos al día de la mejor manera en la parte física y mental también”, sostuvo.

La AFA comunicó que se hará carga del costo de los testeos en el fútbol argentino. Sin embargo, otro tema importante a resolver del protocolo será el traslado de los protagonistas a los entrenamientos. “Antes viajábamos cuatro en un mismo auto, hasta cinco a veces, para poder economizar el gasto diario, pero vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para poder cumplir el protocolo como se debe”, concluyó Ojeda.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas