Primera Nacional | Deportivo Maipú

“Todavía no caigo, no reacciono y no lo puedo creer”

Matías Persia, goleador del Cruzado y que pudo convertir en la final frente a Deportivo Madryn, charló con Solo Ascenso sobre lo que significó este logro en su carrera.

Publicada: 05/02/2021 12:17:09

Lecturas: 1611

Deportivo Maipú de Mendoza, el pasado domingo, derrotó por 2-0 a Deportivo Madryn, como local, y consiguió retornar a la Primera Nacional luego de casi 30 años. Una de las figuras de su conquista fue Matías Persia.

En una charla con Solo Ascenso, contó cómo vive el logro conseguido: "La verdad que todavía no caigo. No reacciono y no lo puedo creer que esté viviendo este momento tan hermoso en el fútbol. Devolvimos al Deportivo Maipu donde pertenece".

De haber convertido en la final, dijo: "La verdad que fue soñado, ganar la final y convertir fue la frutilla del postre". Y también se refirió a las claves del título: "La fortaleza mental del grupo fue fundamental. Conseguimos ser un equipo sólido que luchó hasta el final".

Deportivo Maipú, luego del parate por la pandemia, creó una Subcomisión de Fútbol, llegó un nuevo entrenador y muchos refuerzos (la mayoría fueron titulares). A pesar de los cambios, el Botellero logró el objetivo de ascender.

"Era un torneo corto, con un plantel nuevo, nos amoldamos todos y peleamos por un objetivo en común. Estoy muy contento de haber formado parte de este hermoso plantel", dijo Persia. Y siguió: "Todos somos participes de este logro tan esperado. Desde el primer jugados hasta el que limpia los vestuarios. Cada uno dio su granito de arena".

Por último Matías Persia se refirió a la posibilidad de disputar la Primera Nacional con Deportivo Maipú: "La verdad que a eso no lo sé. Tengo que hablar con mi representante y ver qué me dice sobre mi futuro".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas