Primera Nacional | Deportivo Maipú

“Será un partido para el que esté más fuerte de lo mental”

Facundo Castelli, delantero del Cruzado, habló con Solo Ascenso sobre la derrota frente a Chacarita y de sus primeros meses en el conjunto oriundo de Mendoza.

Publicada: 15/06/2021 19:21:33

Lecturas: 640

Facundo Castelli, delantero que fue titular en la caída frente a Chacarita en la última fecha, charló con Solo Ascenso y analizó el partido, además de referirse a sus primeros meses en el Botellero.

De la derrota contra el Funebrero, dijo: "Me quedó una sensación super amarga por el simple hecho de que fuimos muy protagonistas desde el principio. Eso estuvo clarísimo. Ellos se encontraron con una irregularidad nuestra, que es lo que nos viene costando, de cometer un error y que nos conviertan".

"Y el segundo gol lo hacen de pelota parada, que nos viene costando mucho. Creo que solo nos hicieron dos goles de jugada en todo el torneo. En el partido, mientras estuvo empatado, fuimos muchos mejores que ellos. Pero cuando se encontraron con los goles nos desordenamos para ir a buscar al menos el empate".

En cuanto a los días sin competencia que hubo en el fútbol argentino, el ex Instituto dijo: "A ningún equipo lo favorece parar. Esperemos que ahora se regularice y juguemos todas las semanas, para encontrar una continuidad que nos va a dar la constancia que necesitamos, encontrar el nivel, la confianza y el funcionamiento que buscamos".

Sobre su rendimiento en Maipú, Castelli destacó: "Fui de mayor a menor. Las expectativas están renovadas en las primeras fechas y ahí me encontré con dos partidos con niveles muy positivos, pero en la tercera fecha, que tuvimos libres, en un amistoso, me desgarré y me hizo retroceder un par de casos. Después me agarró el COVID y me sacó otras dos semanas, así que fue todo irregular si se suma el parate. Voy a estar conforme cuando tenga la continuidad que necesita todo jugador".

Por último, el delantero puso el foco en Chicago, el próximo rival del equipo dirigido por Luciano Theiler: "Como todos los equipos de esta categoría, será durísimo. Todos exigimos desde lo físico y mental. Los objetivos que tiene cada equipo son demandantes. Los dos venimos dentro de todo golpeados y será un partido para que gane el más fuerte sobre todo de lo mental. Estamos predispuestos a hacerlo e intentaremos llegar de la mejor forma a un encuentro en el que ambos estamos necesitados de puntos".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas