Federal A | Deportivo Maipú

“Estas oportunidades no las tenés que dejar pasar”

Walter Herrera, delantero que llegó al Cruzado desde Racing de Córdoba, charló con Solo Ascenso sobre la pretemporada, los amistosos y este nuevo desafío en su carrera.

Publicada: 08/11/2020 16:25:21

Lecturas: 3744

Walter Herrera llegó a Deportivo Maipú desde Racing de Córdoba. Por lo que se pudo ver en los amistosos, se perfila como titular. En diálogo con Solo Ascenso, contó por qué decidió sumarte al Botellero y cómo se preparan para la etapa de definición del Federal A.

"Desde que retomamos las prácticas me fui sintiendo mejor día tras día. Hoy estoy en un punto donde puedo decir que estoy bien. Seguiremos trabajando para ir mejorando y llegar de la mejor manera al arranque", explicó el atacante nacido en Santiago del Estero.

Al ser consultado por qué eligió sumarse a Maipú, dijo: "No fue nada fácil. Lo venía hablando con mi familia y mi gente cercana. Si hoy estoy acá fue por el objetivo claro que tiene la institución y los jugadores que estamos".

Y siguió: "En Racing teníamos un objetivo y me hubiera gustado terminar y cumplir con eso. Pero estas oportunidades no las tenés que dejar pasar. Acá vengo con un objetivo claro. Pensándolo bien, en lo futbolístico, era un crecimiento. Nuevos Aires. Es todo nuevo y un desafío para mí. Todo eso me motivó".

Herrera viene de desempeñarse en Racing de Córdoba en el Torneo Regional Amateur. Con 22 años, tendrá la posibilidad, por primera vez, de jugar en una categoría semiprofesional como el Federal A.

"Va a ser un lindo desafío poder mostrarme. Me va a servir. Más si se nos da el objetivo. A cada uno de nosotros nos servirá. Desde donde me toque estar lo voy disfrutar y aprovechar al máximo, entregando todo. De eso se trata. Que nos sirva de algo poder hacer todo lo que venimos trabajando", manifestó.

En cuanto a los amistosos jugados, Herrera opinó: "Me he sentido muy bien. Principalmente en lo físico. Con Gimnasia quizás el partido se me hizo un poco cuesta arriba en el segundo tiempo. Nos cansamos porque le metimos un buen ritmo en el primero. Pero es lógico por el tiempo en el que no venimos jugando. Me he sentido bien y queda seguir trabajando. Esto recién está empezando".

Por último, habló del objetivo de Maipú: "Es imposible pensar en otra cosa que no sea ascender. Seguramente va a ser un torneo corto, sin margen de error. Cuando queramos acordar, quizás sea tarde. Hay que estar precisos en todo sentido. Prepararnos de la mejor manera y así poder cumplir el objetivo".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas