Primera Nacional | Deportivo Maipú

“Ellos, en la segunda etapa, supieron imponerse”

Leandro Corulo, marcador central del conjunto mendocino, habló con Solo Ascenso sobre la derrota frente a Estudiantes de Caseros y el arranque del campeonato.

Publicada: 05/05/2021 08:40:09

Lecturas: 615

En la última fecha, Deportivo Maipú no pudo frente a Estudiantes de Caseros y perdió por 2-1, resultado que no le permitió acercarse a los puestos de clasificación al Reducido. Leandro Corulo, defensor del Cruzado, charló con Solo Ascenso y analizó la caída ante el Pincha.

Del juego disputado en Caseros, dijo: “Hicimos un primer tiempo muy bueno y en el segundo bajamos demasiado el rendimiento. Ahí Estudiantes nos superó y nos generó varias ocasiones de gol. Pudimos haber ampliado el resultado en la primera parte y no lo supimos hacer. Ellos, en la segunda etapa, supieron imponerse. Fueron momentos de partido que no supimos leer”.

Al ser consultado si se sintieron perjudicados por el arbitraje de José Carreras, Corulo expresó: “Prefiero no hablar del tema. Pero van seis fechas y tuvimos cinco penales en contra. Es algo que tenemos que corregir y que nos viene pasando habitualmente. El otro día tuvimos un penal claro para nosotros que no se cobró, pero ya está”.

“Si hubiésemos mantenido el ritmo y la intensidad del primer tiempo, el resultado iba a ser otro. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva y esperemos remontarlo de local”, agregó el ex Estudiantes de San Luis, All Boys, Gimnasia de La Plata y Los Andes.

Sobre las primeras fechas de Maipú en la Primera Nacional tras el ascenso, el central analizó: “Creo que el equipo se adaptó y está teniendo un buen rendimiento en la categoría. Partido tras partido nos estamos afianzando y tomando más confianza. Creo que estamos a la altura de la divisional y lo venimos demostrando. Ningún equipo nos superó ampliamente. Los partidos que perdimos fueron por la mínima y por descuidos nuestros. Somos un equipo duro y les va a costar a todo el mundo ganarnos”.

En la próxima fecha, Maipú recibirá a Mitre de Santiago del Estero, rival al que buscará vencer para meterse en la pelea en la parte alta de la tabla: “El partido del viernes va a ser muy importante para nosotros. Tenemos que mantener la localía y sacar la mayor cantidad de puntos en nuestra cancha, para seguir en el pelotón del medio”.

“Es una zona muy pareja, donde perdiste un partido y bajaste a los últimos puestos y de repente con un triunfo estás ahí arriba. Del ante último al cuarto de la tabla, hay cinco puntos de diferencia y eso demuestra la calidad de equipos y la competitividad que hay en la zona, que para mi gusto es la más complicada de las dos. Hay que estar al 100% y con la mayor intensidad posible durante los 90´”, concluyó Corulo.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas