Federal A | Deportivo Maipú

El recuerdo del último ascenso a la Primera Nacional

En junio de 1986, Deportivo Maipú ascendió al exNacional B y fue el primer equipo mendocino en hacerlo. Treinta y cinco años después retorna a la categoría élite del Ascenso.

Publicada: 01/02/2021 07:26:04

Lecturas: 3977

El 14 de junio de 1986 Deportivo Maipú ascendía por primera vez a la ahora denominada Primera Nacional. Ese día le ganó a Independiente Rivadavia por 2-0, con goles de Daniel Gauto y Blas Fernández en contra. En la ida, el Botellero se había impuesto por 3-1.

Ese día el equipo dirigido por José Manuel Ramos Delgado formó con: Orlando Murcia; Francisco Marabelli, Sergio Scivoletto, Pedro José Foppoli, Daniel Barrios; Hugo Olmos, Raúl Omar Rogel, Carlos Zuin; Gauto, Roberto Jaime Corró y Mario Bernio.

Luego de seis temporadas en el exNacional B, en 1992, Deportivo Maipú descendió. El último partido fue el 30 de mayo del año nombrado, como local, ante Atlético Tucumán. El DT era Víctor Milanesse Comisso.

Ahora, 29 años después de su descenso, con el triunfo frente a Deportivo Madryn por 2-0, luego de haber ganado cinco partidos como local (cuatro pertenecientes al Reducido), sin recibir goles, Maipú asciende a la Primera Nacional en medio de una pandemia.

Información: Diario Uno

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas