Federal A | Deportivo Maipú

El camino del Botellero hacia la Primera Nacional

Deportivo Maipú realizó una gran temporada en el Torneo Federal A: ante de la pandemia finalizó puntero, dio pelea en el Torneo de Transición y fue letal en el Reducido.

Publicada: 01/02/2021 07:30:27

Lecturas: 593

Deportivo Maipú llevó a cabo una gran temporada en el Torneo Federal A. Antes del parate por la pandemia del COVID-19, en la zona Sur, los de Mendoza eran los punteros junto a Villa Mitre con 39 puntos. Hasta ahí había ganado once partidos, empatado seis y perdido cinco. El entrenador era Carlos Sperdutti.

Sin embargo llegó la pandemia y todo cambió. El fútbol argentino estuvo parado cerca de un año y debido a las complicaciones económicas, se creó una Subcomisión de Fútbol a cargo de la empresa M&M Soccer. También se decidió la contratación de Luciano Theiler como DT y llegaron una gran cantidad de refuerzos.

En el Torneo de Transición, en la fase inicial, el Cruzado finalizó en la segunda posición, con diez puntos, a dos del líder, Villa Mitre, que perdió la final ante Atlético Güemes. A pesar de la desazón por no jugar la final, los mendocinos tendrían una ventaja: jugar todo el Reducido como local.

Deportivo Camioneros, Sportivo Las Parejas, Sarmiento de Resistencia y Deportivo Madryn, este último en la final, fueron los rivales de Maipú en el Reducido. A todos les ganó en los 90´, no le convirtieron goles y luego de 29 años volvió a la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas