Primera Nacional | Deportivo Maipú

“Buscábamos ser competitivos y creo que lo logramos”

Ezequiel Bonacorso hizo un balance de su paso por Deportivo Maipú, analizó el andar del equipo en la Primera Nacional y también confirmó que no continuará en el Cruzado.

Publicada: 19/11/2021 08:58:34

Lecturas: 694

Deportivo Maipú, en su retoro a la Primera Nacional, tuvo un campeonato irregular y terminó en la décima tercera posición de la tabla. Del tema, entre otros, habló Ezequiel Bonacorso, quien confirmó que no seguirá como futbolista del Botellero.

De la temporada, el defensor expresó: “Fue un balance positivo. Obviamente que nos hubiese gustado terminar más arriba o al menos entrar a la Copa Argentina, pero no se pudo porque por ejemplo teníamos un plantel muy corto, con chicos jóvenes que daban sus primeros pasos en la categoría, que es durísima”.

“Este campeonato buscábamos ser competitivos y creo que lo logramos. Porque salvo con Tigre, que perdimos 4-0 como local, después en muchos partidos nos ganaron o nos empataron sobre el final. Haber terminado arriba de equipos importantes, como Chacarita o Chicago, nos deja muy tranquilos”, agregó.

Maipú, a lo largo del certamen, tuvo tres entrenadores. El que inició la competencia fue Luciano Theiler, que había ascendido al equipo del Federal A. Luego lo reemplazo Cristian Campagnani y en las fechas finales, de manera interina, Mauricio Magistretti se hizo cargo del plantel.

“El proceso de los técnicos obviamente que ellos harán sus análisis y balances personales. De mi parte, busqué estar a la altura de lo que pedían. El proceso de Lucho Theiler fue más largo y fructífero porque logramos el ascenso y estuvo en la mayor parte del torneo de la Primera Nacional. Disputamos muchos partidos y fuimos competitivos. Al irse tantos jugadores, más la mala fortuna de algunos resultados, decidió dar un paso al costado”, señaló el Corcho.

Y siguió: “Con Cristian tuvimos altibajos. Quizás nos faltó mantener una regularidad, porque ganábamos algunos partidos seguidos y después entrábamos en una racha mala. No pudimos respaldarlo en ese sentido. Pero fue un proceso realmente bueno para él, porque era su primera experiencia en un equipo de la categoría y creo que lo disfrutó junto a su cuerpo técnico. Mauricio, que agarró esta parte final, estuvo a la altura y logró levantarnos mucho desde lo mental. Lo importante era ser competitivos y no hacérsela fácil a ningún rival. Creo que a eso lo lograron los tres técnicos”.

En cuanto a su rendimiento, el lateral derecho acotó: “Mi balance es positivo en todos los sentidos. No solo del proceso del Federal A, que logramos el ascenso que hasta hoy no caigo y seguramente lo haré en algunos años. En la vorágine del día a día por ahí no se toma dimensión de lo que logramos”.

“En cuanto a mi rendimiento, creo que tuve regularidad. Lo que más me deja tranquilo es que jugué prácticamente todos los partidos y siempre traté de estar a la altura. A veces mejor y a veces peor, pero siempre dejando todo por el club y mis compañeros”, completó.

Por último, Bonacorso comentó sobre su futuro: “Estoy en libertad de acción. Ya arreglé la finalización de mi contrato y se acabó un ciclo para mí. Ahora será momento de descansar, que lo necesito, al menos una semana o diez días. No solo del cuerpo sino de la cabeza. Estoy muy feliz por lo logrado en Maipú. El balance es sumamente positivo. Estoy más que satisfecho. Voy a descansar y disfrutar que estoy en Mendoza con mis amigos y mis seres queridos. Seguramente en unos días empezaré a moverme de cara a lo que viene para ver a dónde iré a parar. La vida del futbolista es así. Pude disfrutar mucho tiempo de Mendoza y ya tengo la idea de que me voy a ir, así que me prepararé para eso”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas