Primera Nacional | Deportivo Madryn

Una desatención lo privó de quedarse con el triunfo

El sábado, por la fecha dos del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 1-1 ante Tristán Suárez en Ezeiza. Fabio Giménez malogró un penal en el Aurinegro.

Publicada: 20/02/2022 00:38:16

Lecturas: 2223

El sábado, en el marco de la segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn empató 1-1 ante Tristán Suárez, en Ezeiza, con gol de Mauricio Mansilla. A Fabio Giménez le atajaron un penal en el primer tiempo.

El Aurinegro tuvo su segunda presentación de la temporada y la primera como visitante. Lejos de conformarse con el punto, los de Ricardo Pancaldo salieron a buscar el triunfo y estuvieron a punto de hacerlo. Pero una desatención, en el final, le hicieron dejar dos puntos en el camino.

Luego de un arranque parejo, el local creció en el juego y fue el dominador de las acciones. Así fue que estuvo cerca del gol, primero con un centro de Leonel Müller que nadie pudo empujar y luego con un remate de Maximiliano Brambillo, adentro del área, que no pudo direccionar al arco de Marcelo Ojeda. Los de Ezeiza lastimaron por las bandas, principalmente por derecha.

Sin embargo, toda la intensidad que el Lechero propuso desde el arranque, se apagó cerca de la media hora. Y ahí Madryn creció. Sebastián Jeldres -la figura de la cancha-, fue cada vez más incisivo en ataque, tal es así que a los 31´ dejó mano a mano a Daniel Opazo y cuando el Monito iba a definir, le hicieron penal. Coco Giménez fue el encargado de ejecutar, pero Cristian Correa le adivinó el remate y lo desvío al córner.

De ese tiro de esquina, llegó un cabezazo de Gonzalo Rocaniere, que Correa agarró sin problemas. También hubo una buena habilitación de Nicolás Sánchez para Francisco Molina, quien tiró el centro y encontró a Opazo, pero el cabezazo del delantero no fue preciso.

El buen cierre del primer tiempo del Aurinegro siguió en el comienzo del complemento. Tal es así que el DT local, Gastón Pernía, realizó tres cambios a la vez. Mientras el técnico le daba las últimas indicaciones a los que ingresarían, los madrynenses ganaron un rebote de un córner, Rocaniere pateó al arco, pero la pelota le quedó a Mansilla y con su pierna menos hábil puso el 1-0 parcial con un remate cruzado.

Los bonaerenses sintieron el cimbronazo y les costó generar juego claro para empatar el partido. El Aurinegro no tuvo situaciones para liquidarlo, pero Pancaldo cambió de esquema, plantó un 4-4-1-1 y le dio respiro al mediocampo con los ingresos de Gonzalo Cozzoni, Rodrigo Migone y Julio Zúñiga. Así, el arco de Ojeda no sufrió en demasía.

Pero por momentos, antes de la apertura del marcador, estaba la sensación de que el Aurinegro había errado mucho. Y la Primera Nacional no te perdona. Por eso, desde un lateral, Tristán Suárez encontró el empate. Un envió al área encontró desatenta a la defensa de la vista, Nicolás Messiniti aprovechó y puso el 1-1 final, cuando quedaban seis minutos para el final. Ya no estaba Rocaniere en cancha, de gran partido junto a Mansilla, y la defensa de los chubutenses se notaba endeble tras su salida. En una de las últimas, Coco Giménez estuvo a punto de convertir con un remate de zurda, de afuera del área, que se fue al lado del palo.

Sabor agridulce para Deportivo Madryn, que tuvo los tres puntos en el bolsillo, pero se le escaparon dos en el final. A pesar de esto, el arranque del Aurinegro en el torneo es prometedor. No solo por los resultados, sino porque por momentos, en juego, fue superior a su rival de turno. Además, a partir del lunes, contará en su plantel con Brian Fernández, una de las figuras de la categoría el año pasado. En la próxima fecha el Depo recibirá a San Martín de Tucumán.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios