Primera Nacional | DEPORTIVO MADRYN

Se termina un año de gloria absoluta para el Aurinegro

En este 2021, luego de pelear varias veces y de no conseguir el objetivo, finalmente Madryn logró dar el salto de categoría y consiguió el ascenso a la Primera Nacional.

Publicada: 30/12/2021 10:41:28

Lecturas: 679

El 2021 será un año inolvidable para los hinchas de Deportivo Madryn. Es que luego de varios años de intentar dar el salto de categoría a la Primera Nacional, y tras las dos finales perdidas, contra Deportivo Maipú y San Telmo, durante el 2021, la tercera fue la vencida para el Aurinegro.

De la mano de Ricardo Pancaldo, el equipo madrynense dominó la fase regular de principio a fin. Y si bien Olimpo y Cipolletti le dieron pelea por clasificar a la final, tres fechas antes de finalizar la fase inicial el Depo logró el pase al partido definitorio. En total fueron 56 los puntos cosechados (16 triunfos, ocho empates y seis derrotas, con 39 goles a favor y 23 en contra).

En el arranque del Federal A, el Aurinegro fue arrollador, algo fundamental para cumplir el primer objetivo. En los primeros 10 partidos ganó ocho, empató uno y perdió tan solo una vez (de visitante y frente a Desamparados). En esa racha, el arco defendido por Marcelo Ojeda mantuvo la valla invicta en siete oportunidades.

El elenco de Pancaldo también se destacó por la gran cantidad de jugadores que convirtieron goles. En total, quince futbolistas, de un plantel de treinta, lograron marcar. El que más convirtió fue Sebastián Jeldres (8), seguido de Fabio Giménez (6), Emiliano López (4) y Rodrigo Migone (4).

También es de destacar la óptica del entrenador para reforzarse en puestos puntuales durante el receso. El caso destacado fue el de Leonardo Marinucci, quien decidió sumarse al Depo, a pesar de estar peleando el torneo de la Primera Nacional con Güemes de Santiago del Estero, donde era una variante constante. Al volante ofensivo no le pesó nunca la camiseta y marcó diferencias en la categoría.

Justamente el apellido Marinucci es uno de los que se metió en la historia grande de Madryn. Una guapeada por derecha, frente a Racing de Córdoba y por la final del primer ascenso, terminó en un centro de cachetada que Sebastián Jeldres conectó de cabeza e infló la red del arco de Leonardo Rodríguez. Con ese 1-0, en un partido que los portuarios ganaron a pura efectividad. en la cancha de Arsenal de Sarandí, le dieron el ansiado ascenso al Depo.

Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Marinucci, Marcos Pérez, Giménez, Francisco Molina; Jeldres y López fueron los once que ese 5 de noviembre consiguieron la gloria máxima en la historia de Madryn. Ellos, junto a algunos refuerzos y otros ocho jugadores que se quedaron del plantel de este año, ahora buscarán seguir por el mismo camino en la Primera Nacional.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas