Federal A | Deportivo Madryn

“Ricardo lo primero que buscó es un orden táctico”

Emiliano López, delantero del Aurinegro, analizó el triunfo por penales frente a Juventud Unida, en San Luis, y también opinó del próximo rival, Chaco For Ever.

Publicada: 20/01/2021 10:36:48

Lecturas: 3164

El domingo, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, Deportivo Madryn se impuso por 5-4 en los penales a Juventud Unida Universitario de San Luis como visitante. Emiliano López metió el penal definitivo y en una charla con Solo Ascenso analizó el juego, el cambio de entrenador y habló del futuro rival, Chaco For Ever.

De la clasificación conseguida desde la tanda de penales, el Colo dijo: “Creo que merecíamos pasar. Fuimos superiores todo el partido. Ellos, siendo locales, creo que la única chance clara que tuvieron fue la del gol y luego no llegaron al arco”.

A pesar de tener varias bajas por lesión, suspensiones o contagiados de COVID-19, se vio un Madryn compacto y que no pasó grandes sustos ante Juventud: “El cambio de esquema nos favoreció en el sentido de que estamos más ordenados a la hora de presionar y cuando perdemos la pelota no nos agarran mal parados. El domingo se vio reflejado, porque Juventud casi no llego al arco. Eso habla bien del equipo”.

Luego de los malos resultados en el arranque del Torneo de Transición, Jorge Izquierdo dejó de ser el entrenador del Depo. Ricardo Pancaldo fue su reemplazante y hasta ahora suma dos partidos con el equipo, aunque pocos días de entrenamiento.

Del cambio de DT, López dijo: “Ricardo lo primero que buscó es tener un orden táctico y luego, a la hora de tener la pelota, ser más directos y más punzantes. Siempre pensando en el arco rival”.

“En Mendoza, ante Maipú, nos costó mucho porque casi no tuvimos entrenos con él como para agarrar rápidamente el cambio de juego y sistema. Ya contra Juventud se vio otro equipo, más ordenado tácticamente y jugando mejor con la pelota”, siguió.

Ahora, el próximo viernes, Madryn buscará meterse en las semifinales del torneo, nuevamente como visitante, frente a Chaco For Ever. Para no sumar más kilómetros de viaje, el plantel viajó directo desde San Luis y hace base en Corrientes a la espera del cotejo.

Emiliano López, sobre el Negro, opinó: “Sabemos que tienen una localía fuerte y seguramente sea un partido parejo, de pocas situaciones donde el que esté más fino se va a llevar el encuentro”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios