Primera Nacional | Deportivo Madryn

Madryn volvió a sumar de visitante y ya viaja a Rosario

El viernes, en el arranque de la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn empató 1-1 ante All Boys, en Floresta, con un gol de Rodrigo Migone (foto).

Publicada: 21/05/2022 12:26:17

Lecturas: 1636

El viernes por la noche, en el marco de la décima sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 1-1 frente a All Boys en Floresta. Rodrigo Migone hizo el gol de la visita, que sufrió las lesiones de Julio Zúñiga y Marcelo Ojeda.



Con la baja de Federico Recalde por suspensión y de otros futbolistas por lesión, el equipo de Ricardo Pancaldo se presentó en Floresta, ante el Albo, rival que había ganado tres de sus últimos cuatro partidos y que no pierde desde la fecha nueve.

El Aurinegro, desde el principio, presionó alto y puso en jaque a la defensa muleto del local, que sufrió muchas bajas para este compromiso. La primera clara fue un remate cruzado de Migone, que Andrés Desábato mandó al córner. Luego, en una contra, Rodrigo Castillo dejó solo en el área a José Michelena, pero el histórico goleador dudó dentro del área y no pudo definir.

El encuentro, por momentos, fue muy interrumpido, por ejemplo, por un cruce entre Zúñiga y Lucas Ferrari. El primero nombrado se llevó la peor parte y se retiró lesionado a los 17´. Con el correr de los minutos, el local creció, sobre todo por el sector derecho, y generó peligro, por ejemplo, con dos cabezazos que Ojeda pudo controlar y con una jugada maradoneana de Agustín Morales, quien le pifió a la pelota cuando ya había eludido hasta al arquero.

Instantes antes de irse al descanso, llegó la apertura del marcador. Tanto avisar por arriba, el Albo encontró la diferencia por intermedio de Vázquez, su defensor goleador, quien mandó una pelota al sector derecho del área, desde el borde izquierdo, la pelota volvió a su lugar, el central enganchó y con un remate cruzado puso el 1-0 parcial.

En el comienzo del complemento, Migone avisó nuevamente con un remate de izquierda a derecha que se fue cerca. A pesar de esto, los de Biggeri se mostraron mejor, adueñándose de la mitad de la cancha, aunque sin generar peligro. Pancaldo movió el banco y a los 28´ tuvo su rédito, porque una jugada en la que combinaron Sebastián Jeldres y Andrés Lioi culminó con la habilitación para Migone, quien frente al arco enganchó para su zurda, pateó de afuera del área por quinta vez, la pelota se desvió en Matías Muñoz y se metió en el arco de Desábato.

A partir de ahí, el local fue con todo en busca de la victoria, empujado por su gente, pero prácticamente sin idea. El Depo tuvo espacios y chances inmejorables para quedarse con el triunfo, pero Jeldres no pudo aprovechar un mano a mano (se le fue larga al dominar y lo atoró Desábato) y el atacante, en otra contra, habilitó a Luis Dezi, quien cayó en el área tras la salida de Desábato, y aunque muchos en la platea local se agarraron la cabeza, ya que pareció penal, Julio Barraza, árbitro del compromiso, entendió que el volante de Madryn se tiró.

De esta manera, Deportivo Madryn sumó un punto importante, como visitante, ante un rival que está en la parte alta de la tabla. Con 24 puntos, los de Pancaldo siguen en puestos de clasificación al Reducido. Lo negativo de la noche fueron las lesiones de Zúñiga y Ojeda. Este sábado, el Aurinegro viajó a Rosario, donde el martes enfrentará a Huracán, por Copa Argentina, y luego, el domingo desde las 15.00 horas, recibirá en el Abel Sastre a Güemes de Santiago del Estero.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios