Federal A | Deportivo Madryn

“Este club te obliga a ser protagonista y a pelear”

Hernán Ruquet (foto), defensor que llegó al Aurinegro desde Comunicaciones, habló con Solo Ascenso sobre el nuevo desafío en su carrera y sus primeros días en la institución.

Publicada: 18/03/2021 12:44:18

Lecturas: 668

Hernán Ruquet, lateral derecho de experiencia, que también puede jugar como marcador central, es una de las 10 incorporaciones que Deportivo Madryn concretó para el próximo Torneo Federal A. En una charla con Solo Ascenso se refirió al nuevo desafío en su carrera y a sus primeras semanas en Puerto Madryn.

“Estoy muy contento. La gente del club me recibió muy bien y estoy muy cómodo. Hace 15 días que estoy entrenando, adaptándome a lo que quiere el técnico (Ricardo Pancaldo) y a las demandas físicas del profe. Estoy muy a gusto en donde estoy”, contó.

Y siguió: “Decidí sumarme a esta institución porque pusieron un interés real en mí. Hablé con el técnico, me gustó su propuesta. El club se quedó en las puertas del ascenso el torneo anterior, entonces iba a querer ir a buscar de nuevo ese objetivo. Mis ganas de pelear un ascenso estaban y me decidí por esto”.

En cuanto a la función que Pancaldo pretende de él adentro de la cancha, dijo: “Hablé con Ricardo estando en Buenos Aires y cuando llegué. Vengo a pelear un lugar de lateral o de central. Espero poder aportar mi granito de arena al equipo y a través de la competencia potencial el nivel de todos”.

También puso el foco en lo colectivo: “La idea de Ricardo es tratar de ser un equipo ordenado y corto. Tratar de atacar con mucha gente y de llegar al área rival con muchos jugadores. En estos pocos días vi que hay muy buen plantel, buenos jugadores, de buen pie y rápidos. Están las condiciones dadas para poder llevar ese estilo de juego. Obviamente lleva tiempo, somos varios los chicos que nos sumamos a la base del torneo anterior”.

Por último, Ruquet habló de los objetivos a cumplir en Madryn: “Es un torneo largo. Creo que hay que ir construyendo un equipo de a poco, partido a partido. Tratar de generar una base sólida y a partir de ese rendimiento, fecha a fecha, vamos a ser protagonistas. Sin dudas que este club, al haberse quedado tan cerquita del ascenso, te obliga a ser protagonista y pelear”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios