Federal A | Deportivo Madryn

“El partido más importante siempre es el que viene”

Alan Moreno, lateral izquierdo del Aurinegro, habló con Solo Ascenso del triunfo como visitante frente a Juventud Unida Universitario y el comienzo del Torneo Federal A.

Publicada: 21/05/2021 08:44:05

Lecturas: 2850

Deportivo Madryn, en la zona sur del Federal A, es el único escolta del líder, Cipolletti. El domingo, en San Luis, se impuso por 2-0 a Juventud Unida Universitario en un partido en el que no mostró fisuras. Alan Moreno, defensor del Depo, charló del tema con Solo Ascenso.

Del triunfo ante el Auriazul, dijo: “Fue un partido en el que el gol tempranero hizo que cambien los planes de los dos equipos. Nosotros planteamos un partido de ida y vuelta, pero el gol hizo que ellos salgan a buscar el empate y nosotros después aumentemos la diferencia. El resultado estuvo bien, porque no nos crearon situaciones de peligro. Más que algún que otro centro o pelotazo no encontraron la vuelta para lastimarnos”.

A lo largo de los 90´ se vio un Madryn intenso y al que prácticamente no le patearon al arco: “Eso se debe al compromiso que tiene todo el grupo, tanto los que les está tocando jugar como los que entran en el segundo tiempo. Todo el plantel tiene la mentalidad de hacer un partido con mucho sacrificio, sabiendo que hay jugadores afuera que están esperando su chance”.

“Eso te hace entrenar al 100% y tratar de jugar cada partido como una final. Buscamos regularidad, no quedarnos con lo que logramos, que es nada, ya que es el comienzo de temporada. Aunque también da ánimo para seguir trabajando”, agregó el lateral izquierdo.

Desde la llegada de Ricardo Pancaldo, y sobre todo en este torneo, Moreno se quedó con el puesto de lateral izquierdo: “La continuidad para un jugador es muy importante. Es lo que le da confianza y muchas veces el rendimiento se basa en eso y en cómo se asienta en el equipo. Me tocó estar un tiempo sin poder competir por lesiones y hacerlo de esta manera, tener el campeonato que tuvimos en el anterior y estar peleando ahí arriba ahora me pone bien y me da confianza. Trato de aportar desde donde me toque y estar a las órdenes para hacer lo mejor posible y devolver la confianza”.

Cipolletti y Madryn han marcado la diferencia en las primeras seis fechas del Federal A. El Aurinegro es el escolta del Albinegro, a un punto, y ya le sacó cuatro de diferencias a su inmediato perseguidor: “En el arranque de los torneos siempre pasa que hay equipos que son más regulares y se distancian un poco. A otros les cuesta agarrar la dinámica o la idea del técnico. Nosotros y Cipolletti logramos eso, pero a medida que vayan pasando las fechas, los equipos se conocen y los partidos serán más cerrados y el torneo más parejo”.

Moreno, también se refirió al próximo rival, Camioneros: “El partido más importante siempre es el que viene. Esto es domingo a domingo. Lo que pasó ya pasó y no se logró nada todavía. Tenemos que seguir aceitando cosas y ratificando lo que venimos haciendo. Hay que hacer fuerte la localía, que es muy importante, para luego rescatar puntos como visitante. Tenemos que dejar los tres puntos en Madryn para seguir arriba peleando por las cosas importantes a las que aspira este grupo”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios