Primera Nacional | Deportivo Madryn | Alvarado

El Aurinegro perdonó y el Torito se llevó un punto

Este domingo, en el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn y Alvarado empataron 1-1 y repartieron puntos en Chubut. Castillo y Pons fueron los autores de los goles.

Publicada: 07/08/2022 17:28:22

Lecturas: 1154

Este domingo, por la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional, Deportivo Madryn igualó 1-1 frente a Alvarado en el estadio Abel Sastre. Rodrigo Castillo hizo el gol del local y Facundo Pons lo empató para la visita.

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo llegó a este encuentro, con algunas bajas, luego de su excursión por Buenos Aires y Córdoba, donde enfrentó a Tigre, por Copa Argentina, y a Estudiantes de Río Cuarto. Por el lado del Torito, buscaba cortar una mala racha de siete fechas sin victorias o al menos llevarse algo de su visita a Chubut.

El partido arrancó con una polémica, ya que a los 5´, el árbitro Gastón Monsón Brizuela le cobró un penal en contra al Torito por un supuesto empujón de Franco Ledesma a uno de los atacantes de Madryn. Lucas Necul se hizo cargo de la ejecución, pero su remate, a media altura, fue contenido sin problemas por Pedro Fernández.

La visita se cerró e hizo un planteo para jugar de contra, algo que siempre suele complicar a los de Pancaldo. Tal es así que, en el primer cuarto de hora, el elenco marplatense tuvo dos aproximaciones para abrir el marcador, aunque no finalizaron con peligro en el arco defendido por Marcelo Ojeda. Madryn respondió a los 19´ con un remate cruzado de Andrés Lioi que se fue pegado al palo derecho de Fernández, en una jugada que hilvanaron entre Necul y Rodrigo Castillo.

En el complemento, el Aurinegro abrió el marcador rápidamente por intermedio de Castillo. El delantero recibió una pelota en el área y en soledad definió al primer palo, tras la salida de Fernández, para poner el 1-0 parcial.

Con el correr de los minutos, Rubén Forestello desarmó la defensa y puso un equipo más ofensivo en cancha. Esto hizo que el Depo contara con espacios para ampliar la diferencia en el marcador, pero no fue efectivo, por ejemplo, en una jugada en la que González definió cruzado, dentro del área, y su remate se fue pegado al palo. A los 25´ a Necul le anularon un gol por posición adelantada de Rodrigo Migone, quien lo había dejado en soledad, con un centro atrás, en el área chica.

El Torito buscaba lastimar por los costados, pero las jugadas terminaban en centros que convirtieron, con el correr de los minutos, en figura a Ojeda. Madryn no cesaba en la búsqueda del segundo gol y Alvarado respondía, aunque siempre chocaba con la defensa del dueño de casa. El mediocampo era zona de transición rápida.

Hasta que, a menos de 10´ para el final, la última línea del Aurinegro falló y los de Forestello tuvieron un tiro libre en el borde del área. Franco Malagueño lo ejecutó al segundo palo, por lo bajo, y tras el único rebote que Ojeda dio en todo el encuentro apareció Facundo Pons para empujarla y poner el 1-1 definitivo.

Deportivo Madryn no pudo liquidar el partido, en el complemento, cuando más espacios tuvo y dejó escapar dos puntos importantes como local que no le permiten entrar en zona de Reducido. A pesar de esto, el Aurinegro no pierde hace ocho fechas en el torneo (además de avanzar por penales ante Tigre por Copa Argentina), en las cuales repartió puntos en seis oportunidades. Ahora, el miércoles, jugará el postergado ante Morón y está obligado a ganar para meterse nuevamente en clasificación.

Por el lado de Alvarado, que mira la tabla del descenso, se lleva un punto muy importante, a pesar de haber alcanzado su octavo partido sin victorias, ya que ganaron algunos rivales directos en la pelea por la permanencia. El domingo, el Torito jugará en el Minella ante Estudiantes de Río Cuarto.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios