Primera C | Sportivo Italiano

“Si no voy a competir, ¿qué va a pasar conmigo?”

Leonardo Domínguez se refirió al convenio entre AFA y Agremiados para ampliar los contratos, aunque su mayor duda es que pasará con él y la gran mayoría de los jugadores.

Publicada: 22/05/2020 23:28:11

Lecturas: 3964

El convenio firmado por Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Sergio Marchi, titular de Agremiados, que aprueba la extensión de los contratos por seis meses cuando antes no estaba legitimado, dejó muchos detalles al azar y el principal es: ¿qué sucederá con los jugadores de los clubes que no vayan a tener competencia? Es decir, los que no definan ningún ascenso.

Sobre ello se escucharon muchas posturas, algunas a favor, pero la gran mayoría de ellas fueron en contra. Y el que se refirió en esta oportunidad fue Leonardo Domínguez, defensor de Sportivo Italiano. “Primero me generan muchas preguntas algunas situaciones que determinaron tanto del lado de Agremiados como del lado de la AFA y creo que esas preguntas son multitudinarias, lo dicen la mayoría de los futbolistas, sobre todo del Ascenso, que son en qué situación nos vamos a encontrar de acá a un par de meses, quienes van a poder renovar y quienes no…”, dijo.

Y amplió: “Hay muchas preguntas que nos hacemos hoy porque la situación no está clara, si bien es un gran paso lo que se consiguió, por primera vez analizar la posibilidad de un contrato por seis meses para los dos lados tanto futbolistas como clubes me parece una buena decisión por parte de las dos entidades, pero me siguen generando preguntas”. Precisamente, las fue enumerando.

“Si no voy a competir, ¿qué va a pasar conmigo?, si mi club va a competir, ¿voy a poder integrar el plantel o no?, ¿el club puede tomar la decisión de no seguir contando conmigo? Son muchas situaciones que hoy en día, como hablé con algunos colegas, no está la posibilidad de salir a golpear la puerta y conseguir laburo en otro lado”, remarcó el ex Sacachispas y Deportivo Laferrere.

A su vez, y en la misma sintonía, el zaguero de 33 años sostuvo: “Si yo no compito, por ende el club no va a hacer uso de mi profesión, de mi servicio. Me genera esa pregunta de decir ‘¿qué va a pasar conmigo?’, en mi caso particular. Si se toma la determinación que AFA dice que se van a jugar los Reducidos, Italiano se está quedando afuera por un punto y me dejaría sin la posibilidad de competir”.

Y Domínguez con sus dudas, la incertidumbre de muchos, dejó una pregunta final. “¿Qué va a pasar con todos los clubes que no compitan? ¿Qué va a pasar con los colegas que no les toque competir? Es una situación de mucho estrés para gente que estamos dedicados y vivimos de esto. Si realmente no voy a poder competir y el club no va poder a hacer uso de mis actividades, ¿qué hago en esa situación?”, concluyó.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas