Primera C | Deportivo Laferrere

“La decisión la veníamos analizando hace algunas semanas”

Fabián Zermatten (foto) rompió el silencio y habló de su salida de Laferrere. “Creo que fue lo mejor para ambas partes”, manifestó en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

Publicada: 30/12/2020 22:44:58

Lecturas: 3603

Luego de la derrota con Dock Sud y el objetivo fallido de pelear por el primer ascenso, Deportivo Laferrere anunció oficialmente la salida de Fabián Zermatten como director técnico e inmediatamente confirmó a Mario Finarolli como su reemplazante.

Tras dejar su cargo, Zermatten dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dio detalles de su salida. “Fue una serie de cosas la que llevó a culminar el ciclo. Los resultados es lo que menos influyó, fueron más otras cosas, que no estamos de acuerdo con la dirigencia en cuanto a formas y prioridades”, reveló.

“Los que conducen son los dirigentes, uno sugiere porque tiene experiencia, pero la realidad es que tampoco nos acompañaron los resultados en estas cuatro fechas para poder desde adentro intentar cambiar algunas cosas”, agregó.

Asimismo, el entrenador que había llegado al Verde a fines de julio recalcó: “La decisión la veníamos analizando hace algunas semanas atrás, porque en algunas cosas no había coincidencias y creo que era lo mejor para ambas partes”.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta de Laferrere en su momento, Zermatten subrayó: “No me equivoqué en venir. Tomé la decisión convencido porque es un club muy grande para la categoría. Vinimos por un desafío deportivo porque el club hace 14 años que no asciende, pero a veces no alcanza con las intenciones y con el trabajo, se depende de muchas circunstancias”.

“Además, al ser un torneo corto, a lo mejor te da pocas chances de recuperarte. En este caso sí teníamos otra chance, el equipo todavía tiene otra oportunidad de ascenso muy importante y al alcance de la mano, pero creo que la decisión fue beneficiosa para ambas partes”, indicó el ex DT de San Miguel, Comunicaciones e Italiano.

Por otra parte, el técnico comentó: “Con los jugadores hablamos, le manifestamos cuál era nuestra postura y cuál era la postura del club. Les agradecimos la predisposición que han tenido para con nosotros siempre, no tengo nada que reprocharles porque han entregado todo. Futbolísticamente a veces salen las cosas y a veces no, de hecho, pasaron ambas cosas en este mini torneo. Nos llevamos las muestras de afecto de los jugadores, que en definitiva es lo que un entrenador debe valorar”.

“A los jugadores ya les he dicho todo, que sigan luchando, que no bajen los brazos, que confíen y que intenten desde su lugar hacer un fútbol más sano, con valores y convicciones. A los responsables del club que también trabajen para un club mejor. Laferrere tiene todo el potencial para ser un club con proyección y ojalá puedan tazar un camino que los lleve a estabilizarse en categorías superiores. Este es un fútbol muy inestable en el que no existen los proyectos, yo sí creo que el único camino para ser un club grande es proyectando”, cerró.

Entrevista: Noemí Monserrat

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas