Primera C | Ituzaingó

El León, dueño del clásico y de la punta del campeonato

Ituzaingó le ganó sin objeciones a Midland por 2-1 en el Carlos Sacaan con goles de Miranda Moreira y Benítez. El equipo de Matías De Cicco quedó líder en la Primera C.

Publicada: 14/04/2021 21:10:25

Lecturas: 3056

El León está de fiesta. Este miércoles rugió más fuerte que nunca en su casa y se quedó con una nueva edición del clásico frente a Midland por 2-1 en el marco de la fecha 7 de la Primera C. Alcides Miranda Moreira y Alejandro Benítez convirtieron para el local, mientras que Vera Borda hizo lo propio para la visita.

El conjunto encabezado por Matías De Cicco fue el primero en golpear. Antes de la primera media hora de juego, Nicolás Lugli aguantó con el cuerpo la pelota ante los zagueros del Funebrero, arrastró la marca y habilitó a Miranda Moreira, quien no titubeó para mandar la pelota al fondo del arco defendido por Anchoverri.

Minutos más tarde, el Funebrero iba a reaccionar e iba a conseguir la igualdad luego de varios errores del local que fueron acorralándolo, a tal punto que el rival se le vino encima y a los 36’, Vera Borda recibió por izquierda y desenfundó un remate cruzado que significó el 1-1 transitorio en el score.

En el complemento, el cotejo se tornó friccionado en la mitad de la cancha, con muchas faltas y el juego cortado. Sin embargo, el dueño de casa no se iba a dar por vencido e iba a buscar la victoria con uno de sus ases en el campeonato: los goles en los tramos definitivos.

Corrían casi los 40 minutos de la última etapa y el Carlos Sacaan se guardaba el grito del desahogo: centro de Soria para Benítez, quien tuvo que trabajar para controlar la pelota, pero finalmente logró sacar un disparo al palo derecho de Anchoverri para sentenciar el clásico y darle los tres puntos al León y también la punta del certamen.

Ituzaingó está de fiesta. El equipo sacó 13 puntos de los últimos 15 disputados y mira a todos desde arriba. En la próxima fecha defenderá la cima de la Primera C cuando visite a Luján.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas