Primera C | Deportivo Español

Respetó mucho al Rey y perdió el invicto, pero no la punta

Por la fecha 13, Deportivo Español cayó 1-0 ante Real Pilar en el Nueva España. Sumó su primera derrota en el Clausura, aunque aún se mantiene en el primer puesto.

Publicada: 09/09/2022 22:13:58

Lecturas: 1056

Y algún día se tenía que dar. Deportivo Español venía teniendo grandes rendimientos y logró extender un invicto durante las primeras 12 fechas del Torneo Clausura. Pero la decimotercera fue la vencida y, finalmente, terminó sucumbiendo: en Nueva España, cayó 1-0 ante Real Pilar.

Definitivamente no fue la mejor presentación del Gallego en esta segunda vuelta de la Primera C 2022. Tuvo mayor control del partido durante los primeros 45 minutos y también más llegadas. Sin embargo, le faltó la fineza y la frialdad necesarias para poder abrir el marcador.

La precisión que no tuvo uno en la mitad inicial, la tuvieron los otros en el complemento. A los 63', la visita agarró mal parada a la defensa españolista y logró marcar el gol que le daría el triunfo en los pies de Diego Crego. Juan Chumba metió mano en el banco y agotó los cambios con la intención de generar más y mejor juego ofensivo, pero los esfuerzos no se reflejaron en un empate.

Lo dicho: primera derrota para el Rojo en el Torneo Clausura tras una tarde que estuvo lejos del rendimiento habitual. De todos modos, mantiene la punta de la tabla con 26 puntos (2 más que Argentino de Merlo, que empató con Excursionistas). Aun así, no tiene margen de especulaciones ya que aún debe la fecha libre y le tocará justo en la última. El próximo miércoles visitará a San Martín de Burzaco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas