Primera C | Deportivo Español

“No se habla otra cosa que no sea luchar por el ascenso”

El refuerzo Emiliano Tabone habló en exclusiva sobre las aspiraciones del Gallego. “Vamos a ser protagonistas por el plantel y la camiseta que representamos”, manifestó

Publicada: 02/12/2020 10:22:03

Lecturas: 1074

El formato del campeonato de la Primera C permite que muchos equipos se ilusionen con subr de categoría. Deportivo Español es uno de ellos. El Gallego integra la Zona B por el segundo ascenso y tiene que salir primero si quiere tener alguna posibilidad.

Emiliano Tabone, uno de los refuerzos en este mercado de pases, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo a la institución. “Llegar a un club con la historia que tiene Español lo tomo como un paso hacia delante en mi carrera. Estoy muy contento por tener está oportunidad en un momento tan difícil, habiendo tantos jugadores sin club”, indicó.

El futbolista de 29 años viene de jugar en Real Pilar y buscará poder ser uno de los referentes en ataque del elenco dirigido por Jorge Franzoni. “Desde que llegué, el Pato me dijo qué pretendía de los delanteros, así que estoy tratando de aportar lo que pide el cuerpo técnico y adaptándome a esa posición que los últimos años jugué más como segunda punta”, aseveró.

Pese a que en estos últimos años la situación deportiva no fue la mejor, el Gallego buscará volver a los primeros planos del fútbol como supo estar en décadas pasadas.

“En un club como Español no se habla otra cosa que no sea luchar por el ascenso y el grupo está muy comprometido en poder hacer un gran torneo. Sabemos que son pocas fechas y que puede ser para cualquiera. Nosotros vamos a ser protagonistas por el plantel y la camiseta que representamos”, expresó.

Hace exactamente una semana, Diego Maradona falleció y el mundo del fútbol continúa consternado con la partida del mejor jugador de todos los tiempos.

“Fue una noticia que impacto al mundo pero en especial a todos los que amamos el fútbol. No lo podía creer, tal vez nuestra generación casi no lo vio dentro del campo pero viendo los videos y lo que dio por nuestro país hizo que para muchos sea el gran ídolo. Por suerte pudo volver a trabajar en el país que tanto amo siendo ovacionado en cada cancha que pisó. Era lo poco que merecía después de todas las alegrías que generó en tanta gente”, concluyó Tabone.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas