Primera C | Deportivo Español

Fin del sueño: el Rojo cayó y fue eliminado por el Villero

Deportivo Español no logró hacer pie ante Laferrere y perdió 3-1, quedando así afuera en 4tos de final del Reducido. Constantino marcó el descuento en tiempo agregado.

Publicada: 30/10/2022 18:00:32

Lecturas: 4412

Deportivo Español deberá esperar un año más por el ascenso a la Primera B. Toda la ilusión que se había forjado a lo largo del 2022 con los grandes resultados obtenidos en la fase regular, se vio truncada ante Laferrere en los 4tos de final del Reducido. En una tarde en el Nueva España en la que las cosas no salieron para nada bien, fue derrota y eliminación por 3-1.

Por segundo partido consecutivo, las cosas comenzaron torcidas para el Gallego. En esta ocasión fue por un penal en contra a los 3 minutos, luego de que Jorge Benítez bajara a Marcos Roseti con falta en el área. Javier Rosi se hizo cargo y definió bien, arriba al palo izquierdo de Matías Lescano. La temprana desventaja hizo que el equipo comenzara a jugar más nervioso, apurado e impreciso para atacar, y con algunos descuidos en el fondo.

El Rojo se fue haciendo de la posesión, ante un rival que comenzó a apostar por las contras, con las que sabía que podía lastimar. Haciendo mucho uso de la banda izquierda, de a poco empezó a llegar con mayor peligro, pero le faltó fineza para dar la estocada final. Nicolás Moreno estuvo muy cerca de convertir a los 39’ con un tiro libre de más de 20 metros, pero el potente disparo terminó estrellándose en el travesaño. Se fue abajo al descanso, pero mereciendo algo más.

Sin embargo, todo lo bueno que se había generado en el cierre de la primera mitad se vio sacudido en el arranque de la segunda. En la primera jugada del complemento, desde el vértice izquierdo del área, Rossi sacó un gran remate que se metió en el ángulo. Un baldazo de agua fría para cualquier plan que se hubiera podido gestar en el entretiempo. Con la difícil tarea ahora de levantar dos goles, Juan Chumba hizo a entrar rápidamente a Leandro Kuszko y Gabriel Da Conceição.

El buen pie del Pelado aportó buenas oportunidades con la pelota parada, ya que en pocos minutos conectó dos centros que casi terminan en asistencias a Ivo Contantino y Nicolás Prieto, pero uno terminó en las manos del arquero y el otro dando en el palo. De todo modos, el equipo ya había perdido el temple y, a pesar de que lo fue a buscar, el descuento no llegaba y las ideas se fueron haciendo más escasas.

Del otro lado, el Villero se mantuvo muy tranquilo y, fiel a su estrategia, llegó a tercero a los 78’, nuevamente a través de un inspiradísimo Rossi, sepultando cualquier ilusión españolista a falta de 12 minutos. Para colmo de males y cerrar una tarde negra, Kuszko debió salir lesionado instantes después con mucho dolor en su rodilla izquierda. Constantino logró salvar el honor ya en tiempo agregado tras un rebote, pero no alcanzaría.

Caída 3-1 final y de este modo tan abrupto se cortó el sueño de Español. Una eliminación muy dolorosa para el que fue el mejor equipo en la tabla acumulada durante el año. Todo el público presente en el Nueva España despidió al plantel con aplausos y gritos de aliento, reconociendo la gran campaña que hizo, pero que no fue suficiente para el tan injusto formato de un único ascenso. Los argumentos futbolísticos estuvieron para aspirar a algo más, y esa debe ser la base para volver a renovar la esperanza en el 2023.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas