Primera C | Deportivo Español

El Robledo del siglo: el Gallego cayó sobre el final

Por la fecha 13, Deportivo Español perdió 2-1 en tiempo de descuento ante Real Pilar con un nuevo y muy polémico arbitraje. Constantino convirtió y fue expulsado.

Publicada: 06/05/2022 23:20:14

Lecturas: 7676

Deportivo Español tenía una dura parada en su visita a Real Pilar, en un choque clave por el primer lugar. En el Estadio Municipal, perdió 2-1 con un gol casi sobre la hora y en un partido muy manchado por el arbitraje de Juan Cruz Robledo.



El local marcó primero a los 10 minutos del primer tiempo a través de Emiliano Tabone, que desvió una pelota venenosa en el área y descolocó a Pablo Migliore. Luego en el complemento Ivo Constantino empataría las cosas a los 71’ de cabeza tras un muy buen centro de Leandro Kuszko.

La primera gran polémica llegaría dos minutos después, cuando Sebastián Vivas encaraba solo para el arco y Gonzalo Villarreal, en mitad de cancha y siendo último hombre, lo tumbó agarrándolo de la camiseta. Pero en vez de ser expulsado, simplemente recibió una amarilla.

Y en seguida, a los 75’, llegaría la jugada más picante de la noche: en una jugada de ataque del Rojo, el arquero Pablo Adasme le conectó un violento puñetazo a Constantino en el área. Tras una tensa gresca, Robledo resolvió insólitamente expulsar tanto al 1 pilarense como al 9 gallego. Sentencia salomónica en una situación que no lo ameritaba en lo más mínimo.

Para colmo de males, Deportivo terminaría perdiendo el encuentro al minuto 3 de agregado tras un fuerte y espectacular remate de Miguel López. Fue 2-1 final, y Español volvió a quedarse en las puertas de escalar al primer puesto en una noche donde las malas decisiones arbitrales fueron protagonistas una vez más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas