Primera C | Deportivo Español

El Gallego se llevó un gran y justo triunfo de La Isla

Deportivo Español venció 1-0 como visitante a Victoriano Arenas por la fecha 6 del Torneo Clausura. Damián Santagati marcó el gol de la victoria en el inicio del complemento.

Publicada: 24/07/2022 18:29:30

Lecturas: 3542

Español venía de perder el primer puesto del Clausura la semana anterior después de empatar sin goles como local ante Claypole y necesitaba reafirmarse de visitante para mantenerse arriba en la tabla. Para su fortuna, pudo levantar cabeza en el Saturnino Moure y superó con justicia 1-0 a Victoriano Arenas.

Deportivo salió a ser protagonista fuera de casa desde el principio. Sin embargo, el estado y dimensiones del campo y las malas condiciones climáticas no eran propicias para el tipo de juego que quería desplegar. Aun así, se las arregló para ser el dominador del partido y tener las mejores oportunidades de ataque, y mereció irse al descanso arriba en el marcador.

El premio a la insistencia llegó en el arranque del complemento. A los 49’, Damián Santagati logró conectar un potente frentazo a una pelota que previamente había peinado Sebastián Vivas en un córner. Tras el gol, el Gallego se retrasó un tanto y cedió un poco más la iniciativa al rival. De todo modos, supo manejar bien los avances del CAVA, casi sin hacer correr peligro al arco defendido por Matías Lescano y articuló algunas ocasiones para ampliar al diferencia.

Luego de un poco de zozobra en los minutos finales, el equipo de Juan Chumba terminó llevándose la victoria por la mínima en La Isla. No recuperó la punta, ya que Argentino de Merlo volvió a ganar, pero continúa afianzándose como uno de los candidatos. La próxima fecha recibirá a Luján en el Nueva España.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas