Primera C | Sportivo Italiano

Derrota inesperada y panorama complicado

Italiano fue superior en el primer tiempo a Ituzaingó, pero con un golazo en el complemento la visita se llevó la alegría. El Azzurro perdió la chance ante un rival directo.

Publicada: 26/09/2021 20:12:14

Lecturas: 4117

En la tarde primaveral de Ciudad Evita, Sportivo Italiano iba en busca de su segunda victoria al hilo recibiendo a uno de los candidatos a subir de categoría: Ituzaingó. Sin embargo, con gol de Alejandro Benítez a los 25 del complemento, el Verde sumó tres unidades que lo dejan muy bien parado de cara a lo que viene.

Los dirigidos por Rodolfo Della Picca jugaron un gran primer tiempo, ahogando la salida del rival, presionando en mitad de cancha y cortando rápidamente el circuito de juego de la visita. De todos modos, les faltó claridad una vez recuperado el balón para llegar con peligro.

La llave parecía estar en la pelota parada. Cada centro al área del León generaba incertidumbre entre los marcadores y el arquero. Igualmente, el Tano no supo sacar provecho de esa debilidad que mostraba el elenco conducido por Matías De Cicco.

Tanto desgaste físico comenzó a notarse con el correr de los minutos y en la segunda etapa se sintió. Ituzaingo se animó un poco más y encontró el triunfo con un gol de otro partido: excelente pase de Fernando Gutiérrez a espaldas de la última línea del ACIA, Benítez se encontró con Bruno Centeno saliendo a achicar y definió con mucha clase por encima del arquero.

Con el pitazo final de Wenceslao Meneces, Italiano se retiró con las manos vacías y sigue sin obtener la tan ansiada regularidad entrando en la última recta del certamen. Quedan 24 unidades en disputa que deberán encararse a todo o nada para llegar con chances.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas