Primera C | Deportivo Español

Con vistas al futuro

La dirigencia de Español decidió hacerles sus primeros contratos a los juveniles Tomás Prieto y Alan Escalante, quienes venían teniendo participación en el primer equipo.

Publicada: 08/06/2020 11:31:49

Lecturas: 4728

Pese a las dificultades económicas que atraviesan los clubes del ascenso, la dirigencia de Deportivo Español quiere cuidar su patrimonio. Es por este motivo que los juveniles Tomás Prieto y Alan Escalante, ambos categoría 99, firmarán sus primeros contratos en los próximos días. Los canteranos tuvieron rodaje en el campeonato con el Gallego.

Los futbolistas dialogaron en exclusiva con Solo Ascenso y se mostraron sumamente agradecidos y entusiasmados por la oportunidad que les brindará el club.

Tomás Prieto, promesa defensiva de 20 años, destacó como vienen realizando los ejercicios en su casa. “Los entrenamientos que venimos haciendo son buenos. Por suerte tenemos al profe que día por medio hacemos por Zoom y eso nos ayuda un poco. Después me entreno por mi parte, trato de hacer un poco de pesas así me mantengo. No es lo mismo que desde el campo de juego, a veces cuesta, pero hay que hacerlo para mantenerse en forma”, sostuvo.

Por su parte, Alan Escalante, el delantero extremo de 20 años, también se refirió a las prácticas realizadas. “Tratamos de llevar bien a esta cuarentena, otra no queda. Los entrenamientos con el profe Alejandro Fleytas vienen muy bien. Entrenamos día por medio y la verdad que venimos bien, muy conforme.No es lo mismo que en el campo de juego pero se lleva bastante bien por suerte”, indicó.

En cuanto a la noticia más significante, la de convertirse en jugadores profesionales, ambos futbolistas se mostraron contentos y ansiosos porque llegue ese ansiado día de firmar el contrato.

“Estoy feliz, solo estoy esperando el mensaje del presidente y voy corriendo a firmar jajaja. Estoy tranquilo, por suerte pude demostrar todo adentro de la cancha, solamente me queda esperar a que me llamen.Por ahora no hablé con nadie solo con Alan (Escalante), que hablamos bastante y a mi familia les conté y se pusieron felices. Pero bueno, con la cuarentena de por medio, es todo muy raro porque no sabes si te van a llamar ahora o cuando termine esto. Si es por mi voy hasta el club y firmo con barbijo, guantes, con todo lo que sea necesario jajaja”, cerró entre risas Prieto.

Por su parte, Escalante también habló sobre este grato momento que vivirá dentro de poco. “Estoy esperando el mensaje o la llamada del presidente para firmar, sería una felicidad enorme.Estoy esperando que llegue el día con ansias para firmar. Ya varios me mandaron mensajes felicitando, la verdad que los compañeros del plantel son muy buenos y siempre nos aconsejan para bien. Mi familia está muy contenta, ellos son los que siempre estánahí, apoyando y estas noticias así llenan de alegría”, concluyó.

Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas