Primera C | Sportivo Italiano

Centeno, el héroe de la tarde en Ciudad Evita

Italiano empató como local ante Dock Sud 1-1 y no pudo continuar con su racha ganadora para meterse en la conversación. Centeno atajó un penal y un mano a mano clave.

Publicada: 15/05/2021 21:35:21

Lecturas: 15159

En la tarde de Ciudad Evita, Italiano recibía a otro de los candidatos: Dock Sud. Era uno de esos partidos que no solo sirven de prueba para saber dónde está parado el equipo, sino también para descontarle a un rival directo.



La historia no empezó bien para los dirigidos por la dupla Crespín. Es que a los 7 minutos Cristian Tula aprovechó un centro, escapó a la marca de Eric Larretape y con un cabezazo dejó sin chances a Bruno Centeno.

Pero la cosa no iba a quedar ahí. A los 14, Larretape cometió un penal infantil y el árbitro no dudó. El arquero Azzurro volvió a ponerse el traje de héroe y se lo atajó a Braian Chávez, tirándose a la derecha.



La visita fue superior durante la primera etapa pero antes de irse al descanso veía la roja directa Chávez tras un planchazo a Pablo Mazza. Por ese motivo, en el complemento el Docke perdió peso en ofensiva y fue replegándose.

La igualdad llegó a los 15 del segundo tiempo gracias a un pase magistral entre líneas del recientemente ingresado Jonatan Soria, para que Javier Pintos definiera con un fuerte zurdazo. Luego Italiano siguió manejando el ritmo, pero en una mala salida desde el fondo quedó mal parado y Centeno debió tapar un mano a mano extraordinario.



Y fue empate nomás. Quizá no suma demasiado desde lo matemático pero marca que el Azzurro está a la altura de los de arriba. El próximo sábado tendrá otra final frente a un equipo que promete dar pelea como Laferrere y será fundamental obtener un buen resultado.

VIDEO: Amado Ascenso.


Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas