Primera C | Luján

Avanza el sueño de la casa propia

El Departamento de Obras e Infraestructura del Club Luján continúa con su campaña de venta de bonos para financiar la construcción del cerramiento perimetral en el predio.

Publicada: 17/02/2021 11:54:30

Lecturas: 5185

Al igual que millones de inquilinos en este país, el Club Luján carece de un techo propio. Y si bien esta afirmación puede no ser del todo cierta (teniendo en cuenta el predio deportivo que posee desde mediados de la década del '90), la realidad es que desde su afiliación a la AFA en 1961, jamás contó con un estadio propio para disputar sus encuentros.

Lejos en el tiempo quedaron distintos proyectos que por variados motivos no pudieron concretarse. Lo real y cierto es que el 9 de marzo de 2019 el Club Luján pudo inaugurar su primera tribuna -con un gimnasio debajo de la misma- poco antes de lo que fue su aniversario 83. Y en esa primera gran obra mucho tuvo que ver la labor del Departamento de Obras, que viene trabajando desde hace casi cinco años sin prisa pero sin pausa para lograr que el Lujanero pueda tener su cancha habilitada para partidos oficiales. Tampoco puede dejarse de lado el aporte de dirigentes, socios, hinchas, colaboradores y sponsors de la entidad que aportaron para realizar una obra de esa envergadura.

El desafío más reciente que se afronta es construir un cerramiento en el San Emilio exigido a fines de 2020 por parte de la AFA para poder hacer las veces de local allí. Se trata de un paredón de 295 metros de largo por 3 metros de alto, que abarcará todo el frente de la calle La Viudita y parte de la calle Pechito Colorado, que es por la cual se accede al predio actualmente.

Cabe destacar que mientras se sigue juntando dinero para comprar materiales y costear la mano de obra, el grupo de trabajo envió a la AFA los planos oportunamente solicitados. “En el mes de enero enviamos la documentación a Dante Majori, presidente de la Comisión de Estadios. Estamos en aguardo de su respuesta para poder iniciar los trabajos, mientras que a la brevedad definiremos quién se ocupará de ejecutar los mismos”, manifestó Rodrigo Ávalos, uno de los integrantes del Departamento. “Una vez levantado el paredón y si la AFA da el visto bueno, con una serie de trabajos menores no es una locura pensar en disputar algún partido oficial allí”, agregó Pablo Picotto, otro de los componentes del grupo.

Aunque también aclaró: “Siempre y cuando atravesemos todavía este fútbol de pandemia, sin público en los estadios. Creemos que para jugar con gente allí, deberíamos contar con al menos, una tribuna más” (la misma tendría lugar detrás del arco que da al arroyo Gutiérrez).

Con la finalidad de afrontar los costos de construcción del cerramiento, Juan Pablo Peretto indicó que continúa a pleno la venta de bonos para comprar materiales (ladrillos, cemento, arena y hierro): “Durante los próximos meses continuaremos con la campaña iniciada en diciembre. Sabemos que estamos viviendo un momento económico duro, pero confiamos en seguir recibiendo la ayuda de socios e hinchas y es un factor clave para lograr el objetivo”.

Agustín Gigante / El Civismo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas