Primera C | Deportivo Español

Agónico triunfo del Rojo en Burzaco en un final de película

Deportivo Español se llevó una victoria vital por 2-1 en su visita a San Martín. Tras ir en desventaja, lo dio vuelta con goles de Ríos y Constantino en los últimos minutos.

Publicada: 14/09/2022 22:02:50

Lecturas: 5386

Tras la derrota contra Real Pilar en Nueva España y la victoria de Argentino de Merlo este martes, Deportivo Español debía sumar de a tres en su visita a San Martín de Burzaco para recuperar la punta del Clausura. En un partidazo con un final de película, terminó llevándose un importantísimo triunfo 2-1.



El primer tiempo fue bastante intenso a pesar de que terminó con las vallas en cero. Los dos equipos intentaron ser protagonistas y tuvieron muchas oportunidades, pero en ambos casos faltó precisión para concretar y cuando llegaron con mayor peligro los arqueros respondieron correctamente. Sin tantos, pero con un buen ritmo, se fueron al descanso.

El Gallego salió con las mismas intenciones a la segunda mitad. Pero fueron los locales quienes consiguieron abrir el marcador a los 59 minutos. Tras una muy buena combinación ofensiva que descolocó a la defensa, Lucas Sergi logró desprenderse de la marca y quedó bien posicionado para definir y vencer a Matías Lescano.

Juan Chumba metió mano en el banco para cambiarle la cara al equipo y no sumar otra caída. Y en una de esas modificaciones estuvo la llave del empate. Cuando faltaban apenas dos minutos para llegar a los 90, Silvio Ríos, ingresado a los 61' por Javier Peralta Salinas, agarró un rebote tras un córner y concretó la igualdad.

Pero el Rojo no se conformó con las tablas y fue por más. Y, prácticamente en la siguiente jugada, Leandro Kuszko (que entró por Nicolás Moreno) habilitó con un gran pase a Ivo Constantino, quien llegó al área y solo pudieron frenarlo con una falta. El goleador se hizo cargo del penal, definió fuerte de zurda a colocar y fue todo felicidad.

Espectacular remontada en unos pocos minutos para un Español que lo buscó y tuvo su justa recompensa. Resultado muy necesario producto de la actitud del equipo y de los aciertos de Chumba con los cambios. De este modo recuperó con 29 puntos el primer puesto del Clausura. Deberá revalidar esta victoria como local, condición que le está siendo muy complicada, la próxima fecha ante El Porvenir.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas