Primera B | San Telmo

“Pasé dos años muy buenos”

César Carranza (foto) dialogó con Solo Ascenso a través de un vivo de Instagram y recordó su paso por San Telmo. “Tengo los mejores recuerdos”, sostuvo.

Publicada: 02/06/2020 16:39:20

Lecturas: 4457

César Carranza pasó por una gran cantidad de clubes en su carrera, en los cuales por lo general estuvo una sola temporada. Pero en San Telmo estuvo dos años, de 2017 a 2019. En un vivo de Instagram, Chiqui dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y recordó su etapa en el Candombero.

“Pasé dos años muy buenos, el trato con los dirigentes y con la gente siempre fue muy lindo. Jugar en la Isla Maciel, uno pensaba que sería complicado, pero la verdad que yo viví dos años muy lindos donde la gente acompañó siempre. La gente de ahí es muy solidaria”, manifestó el delantero.

En tanto, Carranza señaló: “El primer año nos quedamos a un punto del reducido y el segundo año peleamos la final del reducido. Fueron dos años de menor a mayor y tengo los mejores recuerdos”.

Esa final es la que San Telmo perdió con All Boys por un ascenso a la Primera Nacional en junio de 2019. El Candombero quedó muy cerca de lograr el objetivo: perdió 3-1 en Floresta y ganó 2-1 en la Isla Maciel.

Sobre esas finales del reducido, el atacante expresó: “Ahora por ahí no sirve de nada, muchos van a decir que uno se sigue quejando, pero creo que ese partido nos robaron la ilusión no sólo a los jugadores sino a todo un barrio que nos acompañó”.

“Nos expulsaron a un jugador a los tres minutos por orden del asistente porque el árbitro había sacado amarilla. Después hubo un manotazo a Guido (Dal Casón) adelante del árbitro que la dejó pasar. Podríamos haber perdido por más goles, nos superaron, pero después nos pusimos 3-1 y sabíamos que de local, 11 contra 11, podíamos dar pelea y fue así”, remarcó con respecto al partido de ida en Floresta.

En cuanto a la revancha en la Isla Maciel, Carranza sostuvo: “Se dio todo: el primer gol antes de los 20 minutos y el segundo gol apenas arrancó el segundo tiempo. Lo teníamos ahí, pero creo que nos jugó en contra la ansiedad, ahí era cuando teníamos que manejar un poco los tiempos. Por el ímpetu de ir a buscar el tercero, All Boys nos termina haciendo el 2-1”, y agregó: “Me quedo con el final de la gente despidiéndonos con aplausos, la sensación es que se dejó todo, son cosas del fútbol. Hubiera sido lindo conseguir un ascenso y darle una alegría a toda esa gente”.

“Ascender siempre es lindo, más con un club que asciende por primera vez a otra categoría, como me tocó en Aldosivi, porque es quedar en la historia del club. Yo sé que a ese equipo lo siguen recordando porque hubo muchos puntos altos como D’Angelo, Jara, Lucas Arce, Frontini, Toledo, Benedetti, Dal Casón, Zarco, Igartúa, el Kun Farías. Puedo nombrar a todos porque todos dimos un plus de la mano de Fabián Lisa que nos llevó a creer en nosotros tanto de local como de visitante”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas