Primera B | Almirante Brown

Hoy era la final

Sábado 23 de mayo. La fecha señalada para la final entre el campeón del Apertura, Almirante, contra el del Clausura que quedó vacante. La Fragata espera la decisión final.

Publicada: 23/05/2020 16:09:01

Lecturas: 4685

Impensado, realmente imprevisto, es el contexto del fútbol argentino con torneos finalizados de manera abrupta y clubes totalmente cerrados a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de Covid-19.

Mientras tanto el regreso a la actividad parece cada vez más lejano, y un sin fin de alternativas y variables se filtran desde la sede de AFA en cuanto a las posibles definiciones en sus categorías de ascenso.

Lo cierto y concreto es que en B Metropolitana el pasado 7 de diciembre del 2019 Almirante Brown, también líder de la tabla general, se consagró campeón del Torneo Apertura en un certamen donde se disputaron la totalidad de las fechas.

Con esa consagración, la Fragata se ganó la posibilidad de disputar la gran final por el ascenso que tenía fecha para este sábado 23 de mayo del 2020, contra el campeón del Clausura.

El resto es historia, la pandemia y decisión de AFA por ponerle fin a las competencia obligó a la suspensión del Torneo Clausura, por lo que no hubo campeón y el Mirasol se quedó sin rival para la final, en un cupo que quedó vacante.

Ahora Almirante Brown, que podría haber ascendido de manera directa si ganaba también el Clausura como ganó el Apertura, espera la decisión del Comité Ejecutivo con el sueño de regresar al Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios