Primera B | Deportivo Armenio

El día que el Tricolor puso de rodillas al Loco Gatti

Se cumplen 32 años del triunfazo de Armenio ante Boca en La Bombonera. Fue por 1-0 con gol de Maciel en el último partido del histórico arquero Xeneize.

Publicada: 11/09/2020 14:01:57

Lecturas: 1299

Se cumplen 32 años de una de las grandes proezas de la historia de Deportivo Armenio en la máxima categoría del fútbol argentino y en rodeo ajeno.

El 11 de septiembre de 1988, hizo pata ancha en La Bombonera. No fue una jornada más ni para el Tricolor ni para los de la Ribera, ya que Hugo Gatti ponía fin a su carrera profesional a los 44 años con una tarde para el olvido: un yerro increíble que le permitió a Maciel poner el 1-0 que le dio el triunfo a los de la comunidad y un cierre a una gran carrera pero no el esperado para el Loco.

Si bien la estadía de Armenio en Primera División duró dos temporadas, en ellas construyó dos epopeyas que el hincha y sus jugadores guardarán en sus retinas. La primera, una victoria histórica frente a River Plate por 3-2, habiendo levantado un 0-2 en contra en el Monumental con un triplete para el recuerdo de Raúl Wensel y la mencionada en La Ribera con triunfo y retiro de Gatti incluído.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas