Primera B | Deportivo Armenio

El día que Amadeo ascendió con Armenio

Esta mañana falleció el histórico arquero Amadeo Carrizo. Si bien fue reconocido por su trayectoria en River, como DT brilló en el Tricolor y allí logró un hecho histórico.

Publicada: 20/03/2020 22:17:18

Lecturas: 5418

El fútbol argentino está de luto. El histórico arquero Amadeo Carrizo falleció a los 93 años. Reconocido por su paso en River Plate, donde jugó más dos décadas ininterrumpidas y también por sus partidos con la Selección Argentina. Sin embargo, el hincha de Armenio lo recuerda por la historia que Tarzán escribió en el equipo que hoy se encuentra en Ingeniero Maschwitz.

El guardavalla fue entrenador del Tricolor en 1972 y allí logró el primer ascenso de la historia de la institución a la Primera C, luego de haber terminado tercero en su zona, pero luego se consagró campeón en un triangular de desempate, donde estuvieron Liniers y Barracas Central.

La definición entre los tres equipos, que actualmente uno está en la Primera D (Liniers) y otro en la Primera Nacional (Barracas Central) y el propio Armenio (Primera B) se jugó íntegramente en el estadio de Argentinos Juniors y terminó así:

Barracas 2 - 2 Armenio
Liniers 2 - Barracas 1
Armenio 2 - 1 Liniers

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas