Primera B | Deportivo Armenio

Decepción en Maschwitz: Armenio quedó afuera en semifinales

En un mal partido, sin casi generar peligro en área rival, el Tricolor perdió por la mínima ante el CADU. Un final decepcionante para una campaña que pudo ser histórica.

Publicada: 22/10/2022 16:58:10

Lecturas: 4902

Por las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana, Deportivo Armenio perdió de local por 1 a 0 ante Defensores Unidos de Zárate. Un final inesperado, ya que cuando se preveía que el Verde lograría el ascenso a la Primera Nacional, fue ampliamente superado por el elenco celeste.

Un partido que, por lo general, fue muy chato y no contó con numerosas situaciones claras de gol. Al Tricolor le servía el empate, y se hizo notar en su planteamiento, sin buscar activamente el arco rival. Por su parte, los dirigidos por Santiago Davio generaban peligro mediante centros, que Lautaro Petruchi, con alguna dificultad, lograba descolgar o desviar.

Igualmente, en uno de estos envíos, proveniente de una pelota parada, el joven arquero local erró en su cálculo y no pudo conectar con el balón. Quien si pudo hacerlo fue el emblema del CADU, Javier Velázquez, que a los 62 minutos puso en ventaja a la visita. Un gol que golpeó de gran manera a los dirigidos por Mario Gómez, que no encontraron respuesta ni pusieron en prueba a Fabricio Henricot. Los minutos pasaron sin grandes sobresaltos, y Armenio quedó sin chances de ascender bajo la incrédula mirada de su gente.

Esta derrota le pone fin a una campaña incontestable del Verde, sobre todo en el segundo semestre, en el cual finalizó invicto la temporada regular. Con base en un gran bloque defensivo, logró ser superior a la mayoría de los equipos de la divisional, pero en su primer cruce por el mata o muere, terminó por morir.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas