Primera B | Defensores Unidos

Volvió a la victoria y sigue soñando con el Apertura

Este sábado por la tarde, Defensores Unidos retornó a la victoria al derrotar 2-1 a San Miguel en condición de local. Los goles fueron obra de Giménez y Velázquez.

Publicada: 26/03/2022 19:51:17

Lecturas: 4235

Y un día se iba a terminar la racha de empates. Luego de conseguir tres igualdades consecutivas, el elenco de Villa Fox mostró una personalidad para darle vuelta el partido a San Miguel y lo venció 2-1 en el Gigante de Villa Fox. Lucas Scarnato abrió la cuenta, pero Martín Giménez y Javier Velázquez le dieron el triunfo a los zarateños.

En el primer tiempo, el Trueno Verde salió decidido a abrir el marcador y rápidamente lo consiguió. Sí, porque tras un lateral, Lucas Scarnato recibió la pelota, eludió a Facundo Laumann con un sombrero y gracias a un gran derechazo al ángulo mandó la pelota al fondo de la red. A partir de allí, CADU comenzó a tomar el control del juego, aunque le costaba ser profundo para poder lastimar a su rival.

Sin embargo, el Celeste llegó a la igualdad que tanto buscaba. Tras un tiro libre, Federico Cataldi peinó el balón para asistir a Martin Giménez, quien logro vencer a Alan González. Después de empatar de forma transitoria, el elenco Villa Fox tuvo algunas chances para poder convertir por intermedio de Claudio Francés y Javier Velázquez, quienes no estuvieron finos en la definición. A pesar de haber hecho un buen primer tiempo sobre el final, los comandados por Mostaza Merlo recibieron una mala noticia. Antes de que se vallan a los vestuarios, el árbitro Daniel Zamora expulsó a Maximiliano Coronel por doble tarjeta amarrilla.

Defensores Unidos jugó todo el complemento con un futbolista menos, pero nunca sintió la ausencia del mismo. El trámite fue muy parejo y con pocas llegadas, por lo que parecía que nadie se llevaría la victoria. Pero el Celeste no se rindió y se quedó con el triunfo. A los 82 minutos, el goleador Javier Velázquez aprecio en todo su esplendor y puso el 2-1 definitivo.

El conjunto dirigido por Reinaldo Merlo no solo cortó con la racha de empates que arrastraba, sino que además de seguir estirando su invicto, llegó a trece unidades en el torneo Apertura de la Primera B, dos menos que Ituzangó, el único líder de la competencia. En la próxima fecha buscara otro triunfo para seguir prendido arriba, cuando visite a Deportivo Armenio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas