Primera B | Talleres (R.E)

Talleres-Temperley, 12 años después: el último partido

La diferencia de categoría hizo que con el tiempo no puedan volver a verse hasta este partido por Copa Argentina. ¿La vez anterior? En 2009 en Remedios de Escalada.

Publicada: 17/05/2021 23:43:42

Lecturas: 7021

El destino quiso que por años, pese a tener una larga historia en común, no se vean las caras. Hasta que la Copa Argentina los cruzó en el mismo camino. Después de dejar a Aldosivi de Mar del Plata y Deportivo Riestra, respectivamente, Talleres y Temperley se enfrentarán por los 16avos de final.



Y, precisamente, volverán a jugar después de más de 12 años aunque el historial acumula casi 100 partidos entre sí. La última vez fue el 18/04/2009 en Remedios de Escalada y allí se impuso el Albirrojo por 3-2. El descenso del Tallarín, y los posteriores ascensos del Gasolero a la B Nacional y Primera, hicieron que no vuelvan a coincidir.





Aquella vez, por la 36° fecha de la temporada 2008/09 de la B Metropolitana, Talleres arrancó perdiendo por el tanto de Luis López y lo dio vuelta con los tantos de Adrián Barbona y Fernando Zagharián, Guillermo Almada Flores igualó la historia, pero finalmente el recordado Leandro Cogrossi le dio el triunfo al equipo de Ricardo Rodríguez.



SÍNTESIS:
TALLERES (3): Juan Gambandé; Gustavo Campuzano, Santiago Echeverría, Lino Billordo (Darío Ledesma) y Adrián Barbona; Leandro Collavini (Raúl Pérez), Mauro Marrone, Fernando Pérez (Marcos Giménez) y Fernando Zagharián; Leandro Cogrossi y Daniel Montenegro. DT: Ricardo Rodríguez.

TEMPERLEY (2): Federico Crivelli; Julián Cano (Diego Rodríguez), Leandro Sosa, Néstor Moiraghi y Cristian Quiñonez; Emanuel Carreira (Víctor Guiñazú), Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores y Sergio López; Nicolás Falczuk (Sebastián Allende) y Luís López. DT: Jorge Vivaldo.

GOLES: 9m. López (TEM), 34m. Barbona (TAL), 40m. Zagharián (TAL), 42m. Almada Flores (TEM) y 75m. Cogrossi (TAL).

EXPULSADOS: S. López, Moiraghi y Almada Flores (TEM).

ÁRBITRO: Gabriel Guillaume.

ESTADIO: Talleres.

Fuente: 24con.com
Fotos: gambetafutbol.blogspot.com.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas