Primera B | Sacachispas F.C

¡Refuerzo top! El 9 récord en San Lorenzo y de Selección

Nahuel Benítez se convirtió en flamante refuerzo de Sacachispas. El máximo goleador de las juveniles del Ciclón, ex Selección Argentina, llega libre de Talleres de Escalada.

Publicada: 16/10/2020 19:05:18

Lecturas: 6474

Tras la oficialización de la vuelta de la Primera B, el 21 de noviembre, Sacachispas volvió a salir al mercado para realizar un esfuerzo económico y sellar el delantero que necesitaba. Nahuel Benítez, procedente de Talleres de Remedios de Escalada, hace instantes, firmó contrato hasta diciembre de 2021 y se transformó en la octava incorporación de cara a la reanudación del torneo.

El ex San Lorenzo, donde debutó como profesional y aún hoy continúa siendo el máximo goleador del fútbol juvenil, con 108 goles, llega para ocupar el lugar que dejó vacante Federico Martínez, quien emigró a Deportes Copiapó de Chile.

El entrenador Eduardo Pizzo duerme más tranquilo, al saber que el nuevo portador de la 9 se encuentra totalmente recuperado del tobillo que fue intervenido quirúrgicamente y cuenta con -nada menos- cuatro ascensos en su pellejo: a Primera División con Olimpo en 2012/13, y Nueva Chicago, en 2014, y con Deportivo Riestra en 2016/17, y Estudiantes de Caseros, en 2015, a la Primera B Nacional.

Así, el correntino de 30 años, que integró la nómina de la Selección Sub 17 del Mundial de Corea 2007, ya se entrena a la par de sus compañeros. Se suma a Gastón Pinedo, Tomás Verón Lupi, David Ledesma, Augusto Vantomme, Emmanuel Romero, Matías Miguez y Gonzalo Paz como las caras nuevas del plantel. El Lila dejó atrás la pesadilla del descenso antes del parate y, ahora, viendo la procedencia de sus refuerzos y el posible formato de competencia, se anima a soñar con un fugaz ascenso al Nacional. ¿Será posible?

LOS NÚMEROS DE NAHUEL BENÍTEZ

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas