Primera B | Defensores Unidos

“Que pase esto estando tan cerca del inicio es muy duro”

Emanuel Pentimalli, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados, contó cómo se encuentra anímicamente, habló de la lesión, cuando se enteró el grado y ya apunta a la vuelta.

Publicada: 24/10/2020 18:46:59

Lecturas: 2872

Ya hay fecha para la reanudación de la Primera B. Será el 21 de noviembre, pero eso ya no le importa en este momento a Emanuel Pentimalli. El volante sufrió la rotura de ligamentos cruzados y deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que será baja y deberá estar afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Una vez conocida la noticia, y que lo hiciera público en sus redes, Solo Ascenso charló con él, mientras ya le apunta a volver mejor todavía. “Estaba esperando los resultados y bueno lo primero que se me pasó por la cabeza fue mucha tristeza. Estando tan cerca el inicio de torneo que pase esto es muy duro, tanto en lo individual como en lo grupal”, dijo.

Al respecto, justamente, comentó como se encuentra anímicamente tras confirmarse el grado de la lesión: “Ya cambiando el chip y estando muy fuerte de la cabeza para superar esto y volver mucho más fuerte que antes”. Y destacó el apoyo y contención de todo el club: “Tanto mis compañeros como cuerpo técnico, dirigentes y la gente que acompaña al club me han hecho llegar muchos mensajes de apoyo”.

La lesión fue solo un mes de volver a jugar oficialmente y en sus palabras, explicó si se reprocha lo sucedido. “Uno siempre se pregunta ‘¿por qué me pasa?’ El año pasado cuando estuve en Acassuso a estás altura del año tuve también una fractura cerca de uno de los dedos del pie. Es una racha bastante negativa en cuanto a lesiones”, manifestó.

Y por último, el jugador surgido del Celeste, no ocultó su molestia por la lesión en su rodilla derecha y el tiempo que le espera de rehabilitación, pero suma fuerzas para volver mejor por lo que Pentimalli cerró: “Estaba con muchas ganas de volver al club y estaba muy cómodo y feliz. Solo queda meterle mucho a la recuperación y volver de la mejor manera”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas