Primera B | Argentino de Quilmes

Jugó con cuatro arqueros, se fue goleado y perdió el invicto

El Criollo cayó 4-1 en su visita al CADU. El gol del Mate lo hizo Franco Sosa y en local marcaron Daniel Silvani en contra, Alejo Macelli, Martín Giménez y Luis Olivera.

Publicada: 02/10/2022 20:43:30

Lecturas: 5054

El conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva cerró el Torneo Clausura perdiendo el invicto de seis partidos (cinco empates y una victoria) ante CADU por 4-1 y el equipo de la Ciudad de Zárate jugará el Reducido por el ascenso a la Primera B Nacional.

En los primeros minutos del partido, la visita llegaba con más claridad y estaba cerca de abrir el marcador. A los 18’ Franco Sosa, el goleador del conjunto Quilmeño, marcó el primer gol habiendo quedado solo frente al arco luego de una disputa dentro del área y la defensa local la rechazó pero la pelota ya había ingresado al arco.

Posterior a la pausa de hidratación, el CADU se metería en partido con un pelota que cayó dentro del área, rebotó en Daniel Silvani y se metió en contra. Minutos después, sobre el cierre del primer tiempo, un córner lanzado al primer palo fue anticipado por Alejo Macelli y se fue al descanso dando vuelta el resultado.

La segunda parte fue una total pesadilla e insólita para Argentino. Antes de que comience, el arquero Fernando Vijande fue sustituido por Sergio Meli, quien vio la roja por una falta de último hombre (20’) y, al quedarse sin arquero, el que se puso en ese puesto fue Nicolás Morro que, de la falta generada por el expulsado Meli, recibió un gol de tiro libre por parte de Martín Giménez.

Argentino volvió a cambiar el arquero: ingresó Matías Ormart por Nicolás Muscio, quien tomó el lugar de Morro en el arco. Para sellar la goleada, tras una jugada colectiva, controló Javier Velásquez que se tomó su tiempo, enganchó y habilitó a Luis Olivera, el lateral por izquierda que se vistió de delantero y convirtió el gol empujándola al fondo de la red.

Este resultado sirve para la autocrítica y para empezar a trabajar de cara al próximo año. La derrota no fue algo determinante porque de haber logrado una victoria tampoco hubiese clasificado al Reducido. Por otro lado, el CADU seguirá luchando por el ascenso y se enfrentará a Cañuelas en la primera ronda de eliminación directa.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas