Primera B | Defensores Unidos

“Habíamos preparado el partido para intentar ganarlo”

El defensor Facundo Laumann habló sobre el presente de Defensores Unidos en el torneo Apertura de la Primera B.” No nos volvemos locos con el tema de los empates”, dijo.

Publicada: 15/03/2022 18:05:34

Lecturas: 3171

En su última presentación en el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino, el Celeste logró reaccionar a tiempo y terminó igualando 1-1 ante Ituzaingó. El defensor Facundo Laumann, quien marcó el tanto de los de Villa Fox, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el choque contra el León.

“Las sensaciones fueron encontradas porque habíamos preparado el partido para intentar ganarlo en casa. Se presentó como lo habíamos preparado, pero creo que fuimos nosotros los que no estuvimos bien. Si bien volvimos a ver el partido y no fue que nos dominaron como era la sensación nuestra, no hicimos bien las cosas sobre todo en el primer tiempo. Rescato el hecho de que con el carácter, mejorando un poco en el segundo tiempo, los pudimos llevar contra su arco. Fue positivo que no perdimos, pero involucionamos en el juego que partido a partido lo veníamos haciendo mejor”, comenzó el marcador central.

Y agregó: “Obviamente la expulsión influyó porque ellos se replegaron un poco más y apostaron a la contra. Pero creo que ya en el segundo tiempo se vio desde la entrada que nosotros habíamos salido mejor y por ahí nos faltó un poco más de justeza en los pases. Llegábamos bien pero nos faltaba ese último pase, que ganamos con la entrada del Cuni (Claudio Francés). Si bien no fue nuestro mejor partido, es importante que por ahí cuando es tu día no perder. Son partidos que otro momento los perdes. Se mostró el carácter del equipo y lo pudimos sacar adelante”.

A pesar de estar invicto de los últimos síes puntos en disputa, el Celeste solo obtener dos unidades. “Por ahí con Los Andes fue nuestro mejor partido, dominamos claramente hasta los 30 minutos del segundo tiempo pero no lo pudimos cerrar. Y contra Ituzaingó fue todo lo contrario, no jugamos bien y terminamos empatando. Obviamente que la idea nuestra es ganar siempre pero cuando te vas haciendo un poco más grande, vas entendiendo que quizás, hay veces es bueno no perder porque al final de campeonato vas sumando esos puntos que en el momento te vas disconforme. Si bien queremos ganar, no nos volvemos locos con el tema de los empates porque seguimos invicto”, afirmó.

El próximo viernes desde las 15.30, Defensores Unidos visitará a Fénix, uno de los animadores del torneo Apertura de la Primera B.”No creo que sea decisivo, si creo que va hacer un partido muy difícil donde tenemos que reducir el margen de error lo máximo posible. Sabemos que a los equipos del Ogro les gusta jugar, les gusta tener paciencia. Nosotros tenemos jugadores de jerarquía y somos un equipo duro. No es decisivo, pero si importante para no perderle pisada a Comu, que en este momento es el líder”, concluyó Laumann.

Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas