Primera B | Defensores Unidos

“Es una situación muy preocupante”

Darío Lema se refirió a la crisis mundial por el coronavirus y remarcó la suspensión del fútbol: “Hay que quedarse en las casas y seguir los consejos de los profesionales”.

Publicada: 20/03/2020 19:17:30

Lecturas: 5007

Con la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno Nacional, más que nunca el fútbol quedó a un segundo plano y la reanudación de los campeonatos están más lejos que antes. Por eso, solo queda mantenerse cada uno en sus casas a la espera que el coronavirus no se propague. Y sobre esta situación habló Darío Lema, entrenador de Defensores Unidos.

“La decisión que se tomó es muy buena, obviamente que te afecta la parte de los entrenamientos y los partidos, pero es una situación a nivel mundial muy preocupante porque es una enfermedad que podés perder la vida”, sostuvo sobre la suspensión de los torneos en diálogo con Solo Ascenso. “Los consejos que están dando los médicos hay que aceptarlos, hay que hacerlos y estar preparados para esta pandemia que es un virus prácticamente mortal”, añadió.

Y reconoció: “Hay que resguardarse, quedarse en las casas y seguir los consejos de los profesionales”. Además, contó cómo se tuvieron que adaptar en las formas de trabajar: “Nos tuvimos que adaptar rápido, ya el martes que habíamos vuelto a los entrenamientos, habíamos hablado con los jugadores que les íbamos a mandar por mail o WhatsApp para que tengan la rutina diaria que no se puede hacer fácilmente porque convengamos que tenemos estar todos en casa y es complicado”.

“Fuimos preguntándole a cada uno qué lugares podían tener y adaptar los trabajos, para poder trabajar y no vayan perdiendo la parte física y la parte alimentaria les mandamos una rutina para que cuando se reanuden los entrenamientos puedan volver bien”, continuó el Chavo. Y por último, opinó sobre la incertidumbre de no saber cuándo volverá a normalizarse la actividad: “Creo que no hay incertidumbre, acá tenemos que pensar en la vida nuestra, de nuestros familiares y la gente, es una cosa seria. Hay que tomarlo muy serio porque es un virus mortal”.
“Hay una fecha estipulada (31/03), pero uno que escucha la radio, mira televisión o lee los periódicos, sabe que hay que ver cómo está el país en esa fecha y a partir de ahí se tomarán las medidas. Hasta que el virus no se vaya completamente, puede ser que vuelva el fútbol o puede ser que no, o a puertas cerradas como la última fecha. Ante todo, primero, está la vida humana y después los torneos, uno tiene que pensar de esa manera”, cerró Lema.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas