Primera B | Villa San Carlos

El día que San Carlos ascendió en Pampa y Miñones

El Villero perdió 1-0 ante Excursionistas, pero en los penales fue más efectivo, ganó 4-3 y logró el ascenso a la B Metropolitana. Se cumplen tres años de la consagración.

Publicada: 30/06/2022 16:48:39

Lecturas: 1122

Se cumplen tres años del día en el que Villa San Carlos se hizo fuerte en el Bajo, ascendió a la Primera B y cumplió el objetivo trazado a inicios de la temporada.

Luego de la caída por 1-0 ante Excursionistas (3-3 en el global) en el Bajo Belgrano, el equipo conducido por Jorge Vivaldo logró la hazaña y desató la algarabía en la Ciudad del Inmigrante, que pudo regresar a la tercera categoría del fútbol argentino en apenas un año.

Pasó por mucho, corrió de atrás, modificó el técnico a mitad de torneo pero finalmente se le dio. Y en el Reducido dejó atrás a Midland, aplastó a Dock Sud y golpeó al Villero en el Bajo. Ese 30 de junio de 2019 el conjunto Villero no jugó el mejor de sus partidos, pero con corazón aguantó el trámite y llevó su suerte a los penales.

En la serie desde los doce pasos falló Alexis Alegre, pero convirtieron Ignacio Oroná, Iván Massi, Matías Brianese y Emmanuel Ávalo Piedrabuena, que marcó el definitivo para desatar la euforia del Celeste.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas